Selección Peruana

(VIDEO) Es imposible que solo Moisés Caicedo cueste más que toda la Selección Peruana

Un análisis de lo que vale hoy en día Moisés Caicedo a diferencia del plantel de Perú

Por Eddie Fleischman

Moisés Caicedo - Selección Peruana - Eddie Fleischman (Foto: La Bicolor)
Moisés Caicedo - Selección Peruana - Eddie Fleischman (Foto: La Bicolor)

Síguenos enSíguenos en Google News


Octava fecha de las Clasificatorias, Ecuador versus Perú. En términos económicos, 256 millones de euros frente a 40 millones de euros. Así es, si hablamos más allá de lo que en un partido puede darse, de las pequeñas circunstancias que pueden definir el rumbo de un partido y por ello el fútbol es el reino de lo impredecible, si hablamos estrictamente en términos de cotización de plantillas, vamos a ver una enorme diferencia. Moisés Caicedo, en este momento, toda información de 'Transfermarkt', tiene una cotización de 75 millones de euros, es el ecuatoriano mejor cotizado.

Más noticias relacionadas:





El futbolista peruano mejor cotizado es Renato Tapia, 5 millones de euros. Luego de Caicedo, aparece Piero Hincapié con 40 millones de euros. El segundo en Perú, Luis Abram con 3 millones de euros. La Selección Peruana suma 40 millones de euros, que es la misma cotización solo de Piero Hincapié y alguito más de la mitad de la cotización de Moisés Caicedo. ¿Por qué esto? ¿Qué determina que en términos económicos el mercado mundial del fútbol vea de manera tan desigual a los futbolistas de Ecuador y de Perú seleccionados?

Es evidente que Ecuador, con la escuela de formación que ya tiene, pero acentuada con los trabajos de los últimos 10 años, fundamentalmente de Independiente del Valle, ha logrado construir a partir de exportar figuras que rinden, que producen, ha logrado generar marca Ecuador en las mejores ligas del mundo: España, Alemania, Italia, Inglaterra incluidas.



El fútbol peruano, por su lado, trabaja muy poco la formación. Los pocos que lo hacen lo hacen a medias, sin inversión de fondo, sin visión de futuro y cuando se exporta futbolistas, la productividad no es la misma; por lo tanto el que esté en un nivel aceptable mantiene su cotización, pero no la eleva, no la multiplica como cuando un jugador llega a la Liga Premier de Inglaterra, es titular y es requerido por varias otras instituciones, como fue el caso de Caicedo.

Más noticias relacionadas:

Solo en términos económicos las diferencias. En lo futbolístico, cada partido es otra historia. En las últimas dos Clasificatorias, Perú ganó en Quito. No es una posibilidad descartada en esta ocasión, más allá de que el cuadro local, por condición atlética, por condición futbolística, por cotización, por jugar en la altitud de Quito, es favorita, pero insistimos, hay cuestiones futbolísticas que habrá que evaluar en una nueva ocasión, siempre en El Futbolero, el verdadero portal del hincha


Más noticias