Selección Peruana

(VIDEO) La Selección Peruana perdió su identidad desde que se fue Gareca

El adiós del estratega argentino generó un cambio negativo en el equipo de todos

Por Eddie Fleischman

Eddie Fleischman - Ricardo Gareca (Foto: TyC Sports)
Eddie Fleischman - Ricardo Gareca (Foto: TyC Sports)
Síguenos enSíguenos en Google News

¿En qué momento la Selección Peruana perdió su identidad? Fue una de las preguntas que nos llamó la atención y que nos formularon en el programa 'Full Deporte' en nuestro canal de YouTube. ¿En qué momento la Selección de Perú dejó de manifestar el fútbol que los peruanos sentimos y que históricamente las pocas veces que nos fue bien supimos interpretar? Y evidentemente si uno se remonta hacia atrás hay diferentes episodios en la historia de la Selección Peruana en la cual se ha perdido identidad.

Más noticias relacionadas:

Pero en los últimos tiempos, a partir del año 2015 en adelante cuando Ricardo Gareca tomó a su cargo la Selección Peruana, lo primero que hizo fue definir que confiaba en las cualidades del futbolista peruano y que quería explotar la naturaleza de su fútbol, su esencia, la manera como siente el trato al balón, la habilidad, el desequilibrio la asociación en espacios reducidos y así fue bajo la conducción de Ricardo Gareca la Selección Peruana recuperó algo de esa identidad. Fue un equipo que sacaba la pelota bien jugada, que respetaba sus fuentes del buen trato al balón de la pelota a ras del piso. de tratar de asegurar la posesión y no ceder fácilmente la tenencia de la pelota.

¿En qué momento se perdió esa identidad que nos devolvió a las Copa del Mundo en Rusia 2018, que nos devolvió a la final de una Copa América como en 1975? Salvo que esta vez Brasil se quedó con el título en la Copa del 2019. La identidad de la Selección Peruana y del fútbol peruano se volvió a perder a partir de la llegada de Juan Reynoso y luego continúa con Jorge Fossati, es decir cuando hemos tenido entrenadores que han querido privilegiar un determinado sistema de juego por encima de la naturaleza y de las cualidades del futbolista peruano hemos tenido problemas y hemos perdido nuestro sello.

Más noticias relacionadas:

Juan Reynoso nunca supo bien a qué jugaba Perú. Nunca tuvo un 11 definido y no decidió por un dibujo táctico. Jorge Fossati sí, el 3-5-2, pero nada de asociación, nada de posesión, nada de pelota ras del piso. El balonazo largo, el fútbol directo frontal y la pérdida rápida de la posesión de la pelota. Sí, a partir de la salida de Ricardo Gareca en el 2022 la Selección Peruana perdió nuevamente su identidad y va a ser complicado que la recupere, pero mientras no vuelva a tener el sello del fútbol peruano nos seguirá yendo mal.


Más noticias