Copas

Enzo Francescoli y las emotivas palabras que dio sobre Sporting Cristal

Excrack de River Plate habló y muy bien sobre el conjunto cervecero 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Excrack de River Plate habló y muy bien sobre el conjunto cervecero 
Excrack de River Plate habló y muy bien sobre el conjunto cervecero 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal jugará en el Grupo D de la Copa Libertadores ante River Plate, Fluminense y The Strongest. Es así como, una vieja gloria del ‘Millonario’ le dio pleitesía al  de Tiago Nunes tras el sorteo de la fase de grupos del máximo certamen continental a nivel de clubes. Nos referimos al uruguayo Enzo Francescoli.  

De esta manera, el ídolo del conjunto argentino tuvo palabras de admiración por Sporting Cristal. "Creo que nos pudo tocar un mejor grupo. Son tres equipos fuertes, pero para mí no hubo grupo de la muerte. Fluminese es el mejor equipo del Brasil, The Strongest en la altura siempre complica, sobre todo cuando vienes desgastado de jugar la liga, y Sporting Cristal acaba de eliminar Huracán y es un equipo fuerte de Perú. Nosotros tenemos que pensar en River, si estamos bien y tenemos un buen día, podemos competir, si estamos mal puede pasar cualquier cosa", precisó el ‘Príncipe’ para DSports. 

Finalmente, Francescoli recordó una anécdota que pasó cuando enfrentó a Sporting Cristal en su etapa como futbolista de River Plate, destacando que en ese partido de la Copa Libertadores 1996 le salió todo a los celestes. "Siempre hablábamos con el grupo, cuando nos tocaban partidos fuera, que empatando o perdiendo por pocos goles, nosotros hacíamos la diferencia. Hay una anécdota, cuando perdemos 2-1 en Perú con Sporting Cristal, teníamos que haber perdido por más goles ese partido, a ellos les salía todo, a nosotros nada. Perdíamos 2-0 y Hernán Crespo hace el descuento casi al final del partido. Recuerdo que llegué al vestuario, me cambiaba al lado de Gabriel Cedrés, y le dije que seríamos campeones de América", confesó Francescoli. 

La mejor campaña copera de Sporting Cristal 

La mejor campaña copera de Sporting Cristal fue en 1997, cuando llegó a la final de la Copa Libertadoes. En aquella ocasión, lo pupilos del uruguayo Sergio Markarián cayeron derrotados ante Cruzeiro en la final de América. Ahora, el cuadro cervecero busca hacer una buena campaña, y así continuar consolidándose como uno de los pocos clubes respetables en la región. 

 


Más noticias