Copas

Sin Farfán ni Aguirre, el primer 11 que Bustos prepara para Copa Libertadores

El entrenador planea mantener el 5 - 3 - 2 para el torneo internacional

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El entrenador planea mantener el 5 - 3 - 2 para el torneo internacional
El entrenador planea mantener el 5 - 3 - 2 para el torneo internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima ya inició su pretemporada el lunes 27 de diciembre donde se realizaron los primeros entrenamientos con la mayoría de jugadores del plantel. Carlos Bustos y su comando técnico de inmediato están buscando un equipo que se consolide como titular para la Copa Libertadores.

Once de Copa

Lo que se tiene en mente es cambiar lo menos posible a los jugadores que eran usados habitualmente durante la temporada 2021. Por ello se tiene pensado que el 5 - 3 - 2 sea la alineación de Libertadores para tener una postura más conservadora y cuidar el cero en arco propio.

Más de Alianza Lima: Salió campeón con Alianza y ahora está cerca del Sport Boys

El arquero es indiscutiblemente Angelo Campos y la línea de tres estará conformada por Pablo Míguez, Christian Ramos y faltaría definir si el tercer central sería Jefferson Portales o Yordi Vílchez. Además, acá se tendrá como variantes a Renato Rojas y Carlos Montoya que alternarán más en el torneo local. Los laterales serán los habituales Oslimg Mora y Ricardo Lagos.

Para el medio campo habrá una competencia dura. El fijo es Josepmir Ballón que tendrá como compañero a Pablo Lavandeira más adelantado. El otro puesto será peleado hasta por 4 jugadores: Édgar Benítez, Jairo Concha, Oswaldo Valenzuela, Miguel Cornejo y Piero Vivanco. Todos serán valiosos porque en la Liga 1 se usarán muchas más variantes.

En el ataque deberá variar mucho porque el único fijo es Hernán Barcos y su acompañante será el refuerzo ecuatoriano Darlin Leiton, pero tendrá la difícil tarea de estar por delante de dos históricos como Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre además de otras dos piezas importantes del año pasado como son Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez quienes serán aprovechados para los segundos tiempos y el torneo local.

Más de Alianza Lima: Dirigencia de Alianza emociona a hinchas con nuevo anuncio para el 2022


Más noticias