Entrenadores

La historia que nadie contó sobre Juan Reynoso y la primera convocatoria de Ormeño en la Selección Peruana

Por Carlos Maza Ancajima

Juan Reynoso contó que estuvo presente el día que Santiago Ormeño llegó a al Perú para la Copa América

Juan Reynoso contó que estuvo presente el día que Santiago Ormeño llegó a al Perú para la Copa América

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Reynoso y Santiago Ormeño ya se conocen desde hace como 2 años. Y es que 'Santi' jugó en Real Garcilaso en la temporada 2019 y justo llegó como pedido expreso del entonces entrenador Juan Reynoso. Por mala suerte, Ormeño no tuvo el éxito en el hoy Cusco FC y tuvo que regresar al Puebla de México, club con el cual empezó toda su racha goleadora, una vez más de la mano del entrenador peruano.

Esta relación se pudo fortalecer más debido a que el experimentado DT del Cruz Azul de la Liga MX, casi de casualidad, pudo presenciar todo el despliegue de efectivos de seguridad y periodistas de los medios de comunicación que generó el arribo de Santiago Ormeño a suelo peruano, después de ser convocado por primera vez por Ricardo Gareca para disputar los partidos de la Copa América.

“El día que él llega a Lima, mi hija también lo estaba haciendo. Yo ya me encontraba dos semanas en la ciudad y fuimos con mi esposa a recogerla al aeropuerto. Nos acercamos a la puerta, tapados y nadie se dio cuenta que estábamos ahí”, sostuvo el DT peruano en conversación con el periodista César Vivar.

“Nos tocó vivir y presenciar como lo recibieron. Desde que la policía lo ayudó a sacar su pasaporte y todo el recibimiento de los periodistas. Yo le tomé una foto y se la envié con el siguiente mensaje: ‘Increíble. Quién podía anticipar que hace un año llegaste a Perú para jugar en Cusco y nadie te conocía. Hoy, un año después, llegas como Cristiano Ronaldo’”, terminó de contar Juan Reynoso.

Ver más noticias: Atlético de Madrid estará atento a la fecha triple de octubre para ver el rendimiento de un jugador peruano


Más noticias