Entrenadores

Roberto Mosquera manda a sentar y a tomar medidas a los dirigentes respecto a los árbitros

El técnico de Sporting Cristal fue crítico con el tema arbitral y recomendó a los dirigentes conversar con los encargados de los colegiados.

Roberto Mosquera manda a sentar y a tomar medidas a los dirigentes respecto a los árbitros
Roberto Mosquera manda a sentar y a tomar medidas a los dirigentes respecto a los árbitros

Hace poco, Roberto Mosquera sostuvo un diálogo con RPP donde dijo un comentario polémico sobre el tema arbitral. Cabe mencionar que los colegiados estuvieron puestos en el ojo de la tormenta en las últimas jornadas del campeonato peruano, debido a algunas decisiones erradas y exageradas que perjudicaron a algunos equipos que se juegan puestos importantes en la Liga 1 de cara al 2022.

“Las dirigencias tienen que sentarse y tomar medidas, nosotros, no. Acá todo el mundo insulta, desde que empieza el partido hasta cuando acaba, y tenemos que terminar con eso. El arbitraje ha perdido autoridad y tiene que recuperarla. Deben dejar que el arbitro trabaje. Vivimos insultándolos y juzgándolos. Yo no les hablo, nunca lo he hecho. Creo que merecen respeto, pero ellos también se lo tienen que ganar”, sostuvo tajantemente.

Los encargados de gestionar estos temas arbitrales son los dirigentes de los clubes del campeonato peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Comisión Nacional de Árbitros (Conar). El último episodio con los colegiados se dio cuando el club Universitario de Deportes le solicitó a la Conar que no programen a Luis Garay en sus partidos durante 2021 y en los que juegue el equipo crema en el 2022 debido a sus decisiones erráticas en el cotejo contra Sport Huancayo.

Por otro lado, en la misma entrevista Mosquera habló sobre los rivales de Sporting Cristal de cara al título de la Liga 1. "Hay que darle valoración a los rivales porque se juegan el objetivo de todo el año. Nosotros lo hicimos bien. Hemos jugado contra uno de los mejores técnicos del fútbol peruano. No solo somos el rival a vencer, sino que cada equipo tiene su objetivo como club. Estos últimos partidos van a ser así y tenemos que acostumbrarnos", sostuvo.

Ver más noticias: Confirmado: Christian Cueva dejará la '10' de la Selección Peruana

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias