Fútbol Internacional

El brasileño que pasó de jugar con peruanos a marcar en la Champions

Junior Messias es el brasileño que pasó de cargar electrodomésticos para un peruano a ser el artífice del gol del AC Milán al Atlético de Madrid.

Junior Messiar marcando en la fase de grupos de la Champions League.
Junior Messiar marcando en la fase de grupos de la Champions League.

Hace unos días era noticia la famosa victoria del Ac Milán sobre el Atlético de Madrid en la penúltima jornada de grupos de la Champions League por 1-0. Pero en Perú comenzó a sonar un nombre Junior Messias, un brasileño quien fue el artífice del gol que fue acogido por un peruano cuando llegó a Italia.

“Cuando llegué aquí solo trabajaba. Aprendí de mi padre. Puedo hacer un poco de todo: albañil, electricista...”, sostuvo el jugador.  “Estaba jugando con los peruanos en el torneo UISP (Unione Italian Sport Per Tutti) y me ofrecieron ir al Fossano, pero no me garantizaban un salario adecuado para mantener a mi familia y preferí seguir rompiéndome la espalda llevando electrodomésticos”, agregó el mediocentro.

Cabe mencionar que el brasileño jugó en el Sport Warique, equipo de peruanos que disputaba el torneo UISP (Unione Italian Sport Per Tutti) en Turín. Es más, el peruano Óscar Vargas, dueño de una tienda de artefactos fue quien le dio trabajo para sobrevivir en sus primeros años.

Messias en el Ac Milán

Ahora, Messias poco a poco se va acoplando al Milán, pero reconoce que ha sido un camino difícil. “Llegar a la Serie A con 29 años, cinco años después de empezar jugando en el Eccellenza, no es fácil ni normal. Me merecía este ‘cuento de hadas’. Hice muchos sacrificios y nunca es tarde. He llegado al Milán con 30 años, así que todo es posible”, acotó.

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias