Fútbol Internacional

Messi gana el Balón de Oro y las razones que confirman su hegemonía en Europa

La Copa América, los goles y la Copa del Rey fueron los causantes de la premiación de Messi.

Messi presumiendo sus Balones de Oro.
Messi presumiendo sus Balones de Oro.

Luego de dos años, Lionel Messi volvió a aganar el Balón de Oro tras una tensa competencia con Robert Lewandowski. A pesar de que en este año el nombre del argentino sonó más por su salida del Barcelona, la realidad es que Messi ha hecho más méritos para obtenerlo.

Logros de Lionel Messi

En primer lugar, la Copa América significó el primer trofeo para el argentino a nivel selección. Messi fue el líder indiscutible en el equipo dirigido por Scaloni y fue el jugador determinante que apareció liderando a la Albiceleste metiendo 4 anotaciones (1 de penal).

Además, antes de irse del Barcelona, Messi fue el 'pichichi' y máximo asistente de La Liga. Eso sin contar que también fue el goleador y asistidor por excelencia de la ya mencionada Copa América.

Asimismo, la crítica lo alababa, diversos entrenadores y jugadores también reconocieron el último logro del argentino en el Barcelona, la Copa del Rey, pues luego de una tensa temporada, los goles de Messi permitieron llevarse su último título con la institución azulgrana.

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias