Fútbol Internacional

Polémica previo al clásico entre Real Madrid y Barcelona por discriminación

Caso de racismo en el fútbol español

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Caso de racismo en el fútbol español
Caso de racismo en el fútbol español
Síguenos enSíguenos en Google News

Será la primera vez que el FC Barcelona juegue un clásico sin Lionel Messi luego de que debutará en el cuadro blaugrana. Mañana se verá uno de los más deslucidos 'derbys' del fútbol español porque, entre otras cosas, ya no estarán las máximas figuras de cada institución española.

Más allá de que igual no deja de perder su importancia, sin duda será un partido muy extraño que se jugará en el Camp Nou a las 9 de la mañana de Perú. Sin embargo, el clásico ya se vio medianamente empañado por el más que desafortunado comentario de una periodista sobre el futbolista madridista Eduardo Camavinga

Ocurrió en una transmisión en vivo de una conferencia de prensa del cuadro merengue: "Este tío es más negro que el traje", se escuchó decir, aunque la persona responsable de la frase no ha sido confirmada, si bien en las redes sociales apuntan a Lorena González, colaboradora de 'Estudio Estadio'. 

Lo que se conoce actualmente es que fue la propia Lorena quien luego de lo ocurrido llamó al joven volante para pedirle disculpas y además el medio de comunicación al cual pertenece se plantea seriamente imponerle una sanción su frase completamente fuera de lugar y discriminatoria.

Leer más noticias: Alianza Lima y Sporting Cristal preparan estrategias diferentes para su partido antes de la final


Más noticias