Liga 1

3 consecutivos, el crack que se fue de Alianza Lima y no para de descender

Uno de los culpables del campeonato de 2017 de Alianza Lima no ha tenido buena suerte con sus clubes.

Por Carlos Maza Ancajima

Uno de los culpables del campeonato de 2017 de Alianza Lima no ha tenido buena suerte con sus clubes.
Uno de los culpables del campeonato de 2017 de Alianza Lima no ha tenido buena suerte con sus clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la jornada 16 del Torneo Clausura por la Liga 1, se confirmó los descensos de Deportivo Municipal y Deportivo Cantolao. El ‘Muni’ sufrió una derrota a manos de Sport Huancayo, y tras el empate de Unión Comercio, el 'Delfín' quedó sentenciado en el último lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, en este último descenso hay un dato curioso, pues uno de los campeones de Alianza Lima en 2017 ya lleva 3 descensos desde que salió de la institución.

Se trata de Francisco Duclós. En 2017, el defensa se llevó el título nacional con los blanquiazules y fue subcampeón en dos ocasiones (2018 y 2019), siempre bajo la dirección técnica de Juan Pablo Bengoechea. No obstante, luego de esas temporadas el jugador tuvo mala suerte y desde que se fue de la institución ya acumula 3 descensos.

El primero fue en su último año con los ‘Íntimos’, donde concluyó con el recordado descenso después de una derrota 2-0 ante Sport Huancayo al final de la temporada 2020. Luego, el TAS fallaría a favor de Alianza y los devolvería a la máxima categoría para el año 2021, pero esa no fue la única ocasión.

Y es que en la temporada 2022, el popular 'Pancho' Duclós llegaría en Ayacucho FC después de un breve paso por Sport Huancayo el año anterior. Sin embargo, con los ‘Zorros’, el central de formaría parte de otra campaña difícil que culminaría con el descenso de su equipo. Todo siguió hasta el 2023, cuando a falta de tres fechas que termine el campeonato, la Academia de Cantolao volvió descender con el jugador en sus filas.

¿Quiénes son los equipos candidatos a ganar la Liga1?

Si bien Alianza Lima ya se aseguró el puesto de los playoffs, hay tres equipos más que están luchando ganar el Torneo Clausura, se trata de Universitario, Sporting Cristal y Melgar. De los tres, el único que depende de sí mismo es la U, pues en la tabla del clausura como en la acumulada van segundos. Si es que esto sigue así, la final será entre el clásico peruano: Alianza vs Universitario. A falta de 3 fechas nada está dicho, aunque muchos analistas ven con optimismo que los cremas ganen el segundo torneo corto del año.
 

Temas


Más noticias