Liga 1

A dos días del Clásico, prestigioso ranking deja bien parado a la U sobre Alianza Lima

Universitario y un ranking que dejó bien parado al equipo crema, a diferencia de Boca y River. 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Universitario y un ranking que dejó bien parado al equipo crema, a diferencia de Boca y River. 
Universitario y un ranking que dejó bien parado al equipo crema, a diferencia de Boca y River. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En dos días el país se paralizará por las finales del fútbol peruano. En dos clásicos, Alianza Lima y Universitario de Deportes definirán al campeón nacional. La primera cita se llevará a cabo el día sábado 4 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate Vitarte. Es así como, a vísperas de este primer encuentro, ya el cuadro crema se adelantó con un golazo. 

¿A qué nos referimos? Pues en una encuesta realizada por ‘Deportes & Finanzas’, Universitario ha sido el club peruano con mayores interacciones en Facebook durante el pasado mes de octubre, superando a su clásico rival de todos la vida. El elenco merengue se encuentra en la sexta posición, no solamente superando a Alianza Lima en esta estadística, sino también a clubes de suma relevancia en el continente como Boca Juniors y River Plate. Apuéstale en Betsson a la gran final del fútbol peruano y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

La ‘U’ marcha en la sexta posición, mientras que el elenco victoriano se ubica en la posición número 13. El primero de la lista es el América de México, el segundo es Santos de Brasil, el tercero es Sao Paulo, el cuarto Inter Miami y el quinto Chivas de México. Aunque como dice el dicho, las estadísticas en un partido de fútbol quedan de lado, más aún si se tratan de finales, y más aún si es un clásico que define al campeón. 

Tweet: Deportes&Finanzas

¿Cuándo se juegan las finales? 

Universitario será local en el Monumental en la primera final el día sábado 4 de noviembre. Mientras que el miércoles 8 del mismo mes, Alianza Lima será local en el Estadio Alejandro Villanueva ante el rival de toda la vida. Cabe precisar que la última definición que se dio entre los ‘compadres’ fue en 2009, con victoria para los cremas en los dos partidos. 


Más noticias