Liga 1

Al puro estilo de Diego Maradona: Luis Gudalupe pone en la orbita mundial a Perú

Luis Guadalupe pone en órbita a Perú en el ámbito mundial

Por Andrés Barreno

29/09/2021, 02:48 PM

Luis Guadalupe pone en órbita a Perú en el ámbito mundial

Luis Guadalupe, se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Universitario de Deportes, donde mostró buenas virtudes de juego que sin duda llamaron la atención en el ámbito deportivo nacional. No por nada, tuvo la oportunidad de jugar en el balompié internacional. 

Diego Grados, cuestionó mediante su cuenta de Twitter a la Real Academia Española ¿ Qué es el cutismo en el Perú?. El organismo internacional no se demoró en brindarle una respuesta y mencionó que esta palabra es derivada de Cuto, apodo que recibe el ex futbolista de Universitario de Deportes. 

Leer más: La reacción de los hinchas de Boca Juniors al conocer que Gianluca Lapadula está en orbita del club 

Luis Guadalupe, gracias a ello pone en orbita a Perú en el ámbito noticioso internacional. El Cuto se puso al nivel de Diego Armando Maradona, pues el ex crack de la selección Argentina tiene una iglesia en su país natal que lleva el nombre de Maradoniana y existe una palabra sujeta al Pelusa.

Luis Guadalupe, en la actualidad posee algunos negocios en el territorio nacional, promociona algunas marcas y se encuentra ligado a Embajadur, asociación que busca recaudar fondos con los hinchas de Universitario de Deportes para pagar las deudas que sostiene la institución. 

Luis Guadalupe, es muy recordado en el ámbito deportivo nacional debido al rendimiento que mostró en su momento y su aporte en la selección peruana. 

Leer más: El dinero que tendrá que pagar Alianza Lima por Kevin Quevedo 

Vídeo tomado de: Fanodric Podcast - CUTO GUADALUPE // Una historia de Fe, Humildad y Carapulcra // El Ronaldinho peruano

 

Temas


Más noticias