Liga 1

Alberto Rodríguez ganaba 12 mil dólares en Alianza Lima y ahora su reemplazo, Jefferson Portales tendría un salario totalmente diferente

Por Andrés Barreno

Jefferson Portales es el nuevo jugador de Alianza Lima.

Jefferson Portales es el nuevo jugador de Alianza Lima.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Portales se convirtió en el nuevo refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2021. La directiva pensó en el zaguero nacional para cubrir el espacio que dejó Alberto Rodríguez en el sector defensivo del campo de juego. El Mudo no fue tomado en cuenta en el nuevo proyecto deportivo para disputar el torneo de segunda categoría.

Desde la interna de Alianza Lima, mencionan que Alberto Rodríguez ganaba un salario mensual que bordeaba los 12 mil dólares mensuales. Esta cifra lo convertía en uno de los futbolistas mejores pagados del primer plantel. Los aficionados íntimos en muchas ocasiones señalaron al zaguero peruano como uno de los grandes culpables de la catástrofe deportiva que vivió el club en la temporada 2020.

Leer más: Jorge Luis Pinto y las posibilidades de regresar a Alianza Lima

Alianza Lima atraviesa una complicada situación financiera que le impide pagar grandes salarios a los futbolistas del primer plantel. Por tal motivo, Jefferson Portales recibiría 6 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 22.000,80 soles. Es evidente que existe una amplia diferencia económica entre los dos jugadores. 

Alianza Lima realiza de forma virtual los entrenamientos de pretemporada de cara al comienzo del torneo de segunda categoría del balompié peruano. El primer plantel se mantendrá trabajando de esta manera hasta que, de cierta manera, se estabilice la situación de salud que vive el país y puedan encontrar un lugar donde continuar su preparación.

Leer más: Los números de Jefferson Portales que ilusionan a todos en Alianza Lima

 


Más noticias