Alex Valera le da un golpe de autoridad a Emanuel Herrera en Universitario
Delantero merengue ya dejó su huella en la escuadra de Carlos Compagnucci
En su segundo amistoso en Chile, Universitario de Deportes no pudo llevarse una victoria a casa: cayó 3-2 ante Deportivo Ñublense, duelo que se jugó este domingo en el estadio Nelson Oyarzun Arenas. Como parte de su pretemporada, la escuadra de Carlos Compagnucci viajó al país vecino para disputar dos partidos de preparación de cara a la Liga1 y la Copa Sudamericana. En el primero, los cremas perdieron 1-0 en el estadio La Granja. Lamentablemente, en este segundo cotejo, el resultado tampoco los acompañó.
Sin embargo, hubo un jugador que le dio una lección de autoridad a Emanuel Herrera en el equipo estudiantil. Nos referimos a Alex Valera, quien abrió el marcador en el minuto 21. El delantero crema fue a una dividida, le quedó el balón y con la zurda, con remate rasante, la mandó guardar hacia el palo derecho.
Más noticias de la Liga 1:
El partido fue parejo, con ocasiones para ambos. Valera titular y de buen desempeño. Hizo un gol y le anularon (mano) otro. Por momentos se asoció bien con José Rivera, que fue el mejor de la U, siempre mostrándose como opción de pase. Es así como, tras una buena actuación el delantero de la Selección Peruana le envió un mensaje directo a Emanuel Herrera, quien decepcionó en el primer partido de la temporada ante Curicó Unido.
¿Cuánto vale Alex Valera?
Alex Valera está cotizado en el mercado internacional en 600 mil euros según el portal Transfermarkt. Ahora, el atacante de 26 años espera impresionar a Compagnucci y así ganarse un puesto como titular en el equipo estudiantil en este 2023.