Liga 1

Alianza Lima: Conoce a los jugadores que rechazaron ofertas para defender al club

Al igual que Pablo Miguez, varios jugadores rechazaron grandes ofertas para jugar por Alianza Lima

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Míguez, reciente contratación de Alianza Lima reveló que tuvo varias ofertas para continuar su carrera en otro país, sin embargo decidió formar parte del cuadro del victoriano para luchar el ascenso a la Liga 1. Al igual que el centrocampista uruguayo, existen otros jugadores que, también, tomaron las misma decisión.

Cuando transcurría el año 2008, Alianza Lima corría el riesgo de perder la categoría por los continuos malos resultados que afrontaba el equipo, en ese entonces la directiva empezó a realizar contrataciones que, dejaban mucho que desear. Sin embargo, Wilmer Aguirre, regresa al club donde se formó para reforzar la delantera, pese a que tenía continuidad en el Metz de Francia. En ese año logró marcar 18 goles y ayudó a permanecer al club en Primera División.

Leer mas: La Cotorra se empieza a ganar a la afición: Pablo Míguez sorprende a todos en Alianza Lima con sus últimas declaraciones

Del mismo modo sucedió con Henry Quinteros, que pese a sus grandes actuaciones en el Lech Poznan (Polonia), decidió renunciar a Europa y regresó al cuadro íntimo que luchaba por su permanencia en primera, el cual contribuyó mucho como centrocampista al dar diversas asistencias en la delantera.

No obstantes, su reciente descenso a la Liga 2 llamó la atención algunos jugadores y ex jugadores de Alianza Lima, quienes se ofrecieron en jugar por el cuadro blanquiazul y regresar a la máxima categoría del Futbol Peruano, sin embargo, la directiva rechazó la posibilidad de ello, como el caso de Felipe Rodríguez. 

Por otro lado, no podemos olvidar el día que grandes leyendas del club victoriano como Teófilo Cubilla, Cesar Cueto y José Velásquez salieron del retiro para volver a vestir la camisera de Alianza Lima, luego de la tragedia del Fokker.

Sin duda para algunos jugadores que pasaron por Alianza Lima, se llevaron un grato recuerdo en sus carreras como futbolistas, por eso que, para ellos vestir la camiseta blaquiazul es mas que un sentimiento.

Leer mas: Pablo Míguez, se cansó de las críticas y habló de su relación con Carlos Bustos

 


Más noticias