Liga 1

Alianza Lima: El día en que Waldir Saénz se ganó el odio del íntimo y lo que hizo para convertirse en leyenda

Por Marco Aguilar

Antes de ser una leyenda en Alianza Lima, lo que ocurrió entre el club y el jugador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Waldir Saénz es uno de los máximos emblemas en la historia de Alianza Lima, puesto que jugó por casi 12 temporadas en Matute y logró salir campeón nacional con los íntimos en cuatro oportunidades. Sin embargo, hubo un momento oscuro entre el jugador y el club.

Y es que en el año 2007, el exdelantero aliancista fue acusado de robarle a Alianza Lima, algo que fue un verdadero escándalo en esos años.

Leer más: El único peruano que humilló al mejor Boca Juniors de la historia y ahora gana 10 mil soles vendiendo ropa

Waldir Saénz fue acusado por la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima y solicitaron para el delantero diez años de prisión como presunto cómplice del robo al club íntimo, por un monto total de 55 mil dólares, dinero que iba a ser destinado por Alianza Lima para el pago de salarios de los futbolistas.

A Waldir se le acusaba como la mente detrás del robo, aunque por falta de pruebas contundentes, el juzgado lo absolvió y quedó libre de toda acusación. Luego tanto la institución como el delantero hicieron las pases y todo quedó allí, aunque luego del escándalo, Waldir Saénz no volvió a vestir la camiseta de Alianza Lima como futbolista profesional.

En la actualidad y con el pasar de los años, Alianza Lima y Waldir Saénz parecen haber superado el fatídico hecho y el jugador es considerado una leyenda viva del club, ya que es el máximo goleador histórico y suelte estar presente en cada acto importante del equipo de La Victoria. 

Leer más: Le dio tres títulos a Alianza Lima y lo echaron por la puerta falsa; ahora gana 1400 dólares en su nuevo trabajo

 


Más noticias