Liga 1

Alianza Lima: Los dos candidatos que maneja Carlos Bustos para reemplazar a Kluiverth Aguilar

Aguilar deja el club de La Victoria y tendrá su primera experiencia en el extranjero y Bustos ya tiene en mente a sus reemplazos.

Por Marco Aguilar

29/09/2021, 02:05 PM

Aguilar deja el club de La Victoria y tendrá su primera experiencia en el extranjero y Bustos ya tiene en mente a sus reemplazos.

Kluiverth Aguilar tendrá su último entrenamiento con Alianza Lima este sábado por la mañana, ya que el joven lateral derecho tiene todo arreglado para sumarse a su nuevo club que será el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, al cual se sumará a partir de la próxima semana.

Y es que tras ser vendido hace un año al City Football Group, este por fin hará efectiva la transferencia de Kluiverth Aguilar a uno de los tantos clubes que posee. En un inicio se creía que el jugador de Alianza Lima se iría al Manchester City, pero por su bajo rendimiento en el último año y su poca experiencia en primera división, terminará aterrizando en la remota segunda división de Bélgica.

Leer más: Las condiciones que pondría Pablo Bengoechea para tomarle la posta a Carlos Bustos

Y mientras Kluiverth Aguilar empaca maletas hacia el viejo continente, en Alianza Lima las cosas no paran y Carlos Bustos ya tiene en mente a los dos futbolistas que le tomarán la posta al jugador que se va, siendo por el momento, Erick Canales (20) y Oslimg Mora (22), los escogidos para ocupar esa banda derecha.

En lo que va de la temporada, Carlos Bustos ha demostrado tener más preferencia por el desempeño que Oslimg Mora ha venido mostrando, ya que es un jugador rápido, explosivo, encarador y con buen técnica para tener el balón en los pies y es quien ya ha venido jugando de lateral derecho.

Por su parte, sería Erick Canales el suplente natural de Oslimg Mora en esa banda derecha, quien también se caracteriza por ser un jugador muy rápido que le gusta pisar con frecuencia el área rival. Además, Canales es seleccionado sub 20 y Gareca lo viene siguiendo de cerca, ya que entrenó con la Selección Peruana como sparring previo al viaje de Perú a Brasil por Copa América.

Leer más: La decisión de Alianza Lima tras ver que Paolo Guerrero se lesionó y en Brasil ningún equipo lo quiere

 

Temas


Más noticias