Liga 1

Alianza Lima cometería un terrible error que lo puede sepultar en la Liga 2 y alejarlo del descenso

Alianza Lima cuenta con Steven Rivadeneyra, Massimo Sandi y Franco Saravia, sin embargo la directiva busca nuevo arquero.

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima busca consagrarse en la Liga 2 para volver a la máxima categoría del futbol peruano. Sus recientes fichajes vienen con toda la intención de dejarlo todo en la cancha, sin embargo, la directiva aún busca arqueros experimentados que refuercen la portería, aunque esta decisión podría perjudicar la oportunidad de encontrar un nuevo Pedro Gallese.

Si bien es cierto, Leao Butrón es un emblemático guardameta del club íntimo, sus inolvidables actuaciones en el fútbol peruano hicieron de su carrera una maravilla. Pese a ello su decisión de retirarse del fútbol profesional dio las puertas libres para que arqueros como Steven Rinadeneyra, Franco Saravia y Massimo Sandi de destacar en el club.

Leer más: Alianza Lima busca en contratar a Ángelo Campos luego de la caída de Salomón Libman

Sin embargo, los dirigentes no están contentos con sus actuales porteros, por lo que aún busca a un experimentado guardameta. ¿Deberían contratar a un veterano? Para algunos hinchas esta decisión podría ser tomada de la mejor manera, pero futbolísticamente se estaría quitando la oportunidad de muchos jóvenes que quieren demostrar sus habilidades.

Sus actuales arqueros tienen la capacidad de jugar en el club íntimo. Steven Rivadenayra tiene experiencia en el fútbol profesional, ya que disputó partidos de la Liga 1 con Deportivo Municipal. Otro guardameta es Massimo Sandi quien destacó con sus increíbles actuaciones con la Selección Peruana sub 17 en el sudamericano 2019, mientras Franco Saravia destacó en varios campeonatos de menores y hoy fue ascendió al primer equipo.

Alianza Lima habría tenido en mesa varias opciones para contratar a un arquero, entre ellos estuvo el emblemático Erick Delgado, Angelo Campos y Fisher Guevara; este último tiene más de 40 años y afirmó que tiene ganas de jugar por el club. Las opciones de contratar un nuevo arquero condenarían la oportunidad de los jóvenes, al final todo depende de la dirigencia.

Leer más: Alianza Lima: El hecho que afirma que el equipo de La Victoria nunca jugó en Segunda División

 


Más noticias