Liga 1

Alianza Lima perderá hasta el 10% de sus ingresos al dejar de alquilar su estadio

Luego de varias disputas legales entre Alianza y la FPF los blanquiazules tomaron la decisión de no volver a alquilar Matute por razones a ajenas a sus posibilidades

Por Pablo Zapata

29/09/2021, 04:02 PM

Luego de varias disputas legales entre Alianza y la FPF los blanquiazules tomaron la decisión de no volver a alquilar Matute por razones a ajenas a sus posibilidades

Durante todo el año 2021 y 2020 se está jugando sin públicos en los estadios del fútbol peruano debido a la situación sanitaria mundial. E incluso en la Liga 1 se decidió que todos los partidos se jueguen en estadios de Lima para evitar romper burbujas sanitarias y reducir costos de traslado. En los últimos días se conoció que uno de estos  recintos deportivos ya no serían alquilados para este uso.

Alianza Lima le comunicó a la Federación Peruana de Fútbol que ya no pondrá a disposición el Alejandro Villanueva más conocido como Matute por el barrio donde se ubica. Esto se debe a que lo volverán a utilizar para entrenar. Y la decisión se toma porque el colegio Inmaculada donde venían entrenando ya no estará disponible porque los alumnos retornarán a clases presenciales.

Esta noticia no es tan buena para Alianza en cuanto a lo económico porque el dinero que recibían por sus instalaciones era muy considerable y ahora ya no tendrán esa posibilidad. Por otro lado, en lo futbolístico, puede ser favorable porque las canchas de Matute son de alto nivel y donde los futbolistas pueden acostumbrarse mejor y sentirse más cómodos.

Finalmente, los íntimos deben tener en cuenta que para el próximo existen grandes posibilidades que se abran parcialmente las puertas de los estadios y por este motivo ya deben readaptar a su plantel y así vayan familiarizándose nuevamente con Matute. Pero es innegable que en una situación de pandemia lo económico sí será perjudicial para el club.

Leer más noticias: Jean Ferrari acepta que Universitario de Deportes no tienen dinero para fichajes

 

Temas


Más noticias