Liga 1

Alianza Lima podría perder puntos por la mala planificación de Carlos Bustos

El equipo de Carlos Bustos marcha invicto en la Fase 2 y se consolida como serio candidato al título. Sin embargo, tiene un serio problema que podría costarle puntos claves para clasificar a la final.

Alianza Lima podría perder puntos por la mala planificación de Carlos Bustos
Por:  Pablo Zapata

El épico triunfo de Alianza Lima contra Binacional mantienen al equipo íntimo como un serio candidato a conseguir el pase directo a la final del torneo porque de ganar la Fase 2 también quedarían ubicados en el segundo puesto de la tabla del acumulado. Estas condiciones sumadas le aseguran a Alianza jugar la final sin pasar antes por una semifinal. Pero hay un tema del que ni siquiera los goles de Farfán podrán salvarlo.

Desde hace varios años el torneo del fútbol peruano impuso una regla en la que se estipula que todos los clubes participantes deben cumplir con cierta cantidad de minutos usando futbolistas menores de 20 años dentro del campo y el equipo que incumpla con ello será sancionado con una resta de puntos en la tabla del acumulado. Este año la meta es de 1020 minutos y los grones están muy lejos de alcanzar la cifra a falta de solo 7 fechas.

Los íntimos solo han hecho jugar a Axel Moyano, José Gallardo y Carlos Montoya para que en la Fase 2 lleven 419 minutos y restan 601. Moyano fue el más empleado con 213, Gallardo 199 y Montoya solo 7. El comando técnico tendrá que ingeniárselas para que no pierdan puntos. La sanción es de 3 puntos por cada 90 minutos o fracción que faltó para cumplir con los 1020. Es decir, en este momento quedarían fuera de los 4 primeros porque perderían 21 puntos y hasta podrían quedar fuera de copas internacionales.

Para que se cumplan con el objetivo los blanquiazules deben usar, en promedio, durante 86 minutos por partido a un sub 20 de acá hasta la última fecha. Hoy con la inclusión de los jóvenes el equipo padeció mucho para ganar y se notó que el nivel de los jugadores menores de 20 años este año no están siendo solución, un tema pendiente para el profesor Bustos y la dirigencia del equipo de La Victoria.

Ver más de Alianza Lima: Pese a triunfo de Alianza Lima, Hernán Barcos pidió disculpas por lo ocurrido

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias