Liga 1

Alianza Lima se queda sin lateral derecho y lo que le ofrecen a Rodrigo Cuba para que pegue la vuelta

Sin Kluiverth Aguilar, uno de los candidatos para reforzar esa banda derecha.

Por Marco Aguilar

29/09/2021, 02:13 PM

Sin Kluiverth Aguilar, uno de los candidatos para reforzar esa banda derecha.

Alianza Lima ha sufrido la primera baja del año luego que Kluiverth Aguilar dejara el equipo para sumarse al Lommel SK de la segunda división de Bélgica, por lo que ahora en la interna aliancista están buscando las posibles variantes con las que podrían reforzar esa banda derecha.

Uno de los nombres que estarían en carpeta para la administración blanquiazul sería el viejo conocido Rodrigo Cuba, futbolista que debutó con Alianza Lima en la temporada 2012 y que desempeña en la misma posición que Kluiverth Aguilar.

Leer más: La indirecta de Arturo Vidal ante los reclamos de Renato Tapia por las locaciones de la Copa América

Tras su breve paso por el fútbol mexicano en los clubes Zacatepec y Atlético Morelia, el lateral Rodrigo Cuba ha regresado al Perú con mejor roce internacional y tras haber reforzado sus cualidades técnicas, por lo que sería una buena variante para la saga aliancista.

Sin embargo, el futbolista de 29 años pertenece momentáneamente a la Universidad César Vallejo, donde tiene contrato hasta fines de 2022 y con quienes ha disputado en el año un total de nueve partidos acumulando 562 minutos en cancha y repartido una asistencia.

Por lo que si Alianza Lima quisiera traer de vuelta a La Victoria a Rodrigo Cuba, tendría que abonar su cláusula de salida a la César Vallejo que se estima ronda los 350 mil dólares, cifra que el club blanquiazul podría asumir sin mayor problema.

Leer más: 35 años del gol de Maradona a Inglaterra y el único peruano que se robó los aplausos del Diego

 

Temas


Más noticias