Liga 1

Alianza quiere juntar a Benavente, Novick y Sánchez para la siguiente temporada

El equipo ya comenzó a forjar su futuro, por lo que ya piensa en grandes jugadores para la próxima temporada.

Por Guillermo Maza

El equipo ya comenzó a forjar su futuro, por lo que ya piensa en grandes jugadores para la próxima temporada.
El equipo ya comenzó a forjar su futuro, por lo que ya piensa en grandes jugadores para la próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima está enfocado en ganar el título de la Liga 1 esta temporada, pero también planifica la próxim pensando en grandes refuerzos como Cristian Benavente, Hernán Novick y Aaron Sánchez. Después de un pésimo 2020 cuando una resolución del TAS salvó al equipo Grone de un humillante descenso, Alianza ya no tiene margen de error. Ganar la Liga 1 es el gran objetivo para borrar esos recuerdos desagradables, por ello hicieron un alto esfuerzo económico para contratar a figuras como Farfán, Barcos y Benítez, por eso ahora la directiva quiere traer a más cracks.

El primer nombre que aparece entre los futuros jales es Cristian Benavente, pues el chaval tiene contrato hasta julio de 2022 con el Pyramids FC, pero los egipcios ya lo declararon transferible y es muy probable que en diciembre, el volante de 27 años quede libre. Por lo tanto, jugar en el Perú es una buena opción y mejor si es con Alianza, esto porque muchos de sus familiares son hinchas de este equipo y sería fácil de convencerlo.

El otro anotado en la libreta Intima es Hernán Novick, el cerebral mediocampista es uno de los jugadores más destacados de la Liga 1. Pese al mal momento de Universitario, el uruguayo brilla con luz propia por su visión de juego y su capacidad goleadora. En 15 encuentros ha marcado 8 goles con los cremas y por su estilo de juego encajaría perfectamente en Matute. Además, su contratación debilitaría considerablemente a un rival directo.

Para reforzar la defensa, el club Blanquiazul tiene la opción de una de las más altas apariciones del futbol peruano, Aaron Sánchez. El central de apenas 18 años está haciendo una de las mejores presentaciones con la Academia Cantolao y, acompañado de su 1.85 m de altura, físicamente puede dar mucha seguridad en la línea defensiva. 

Ver más noticias: Las perlas que Ricardo Gareca no regresa a ver y la rompen en el extranjero


Más noticias