Liga 1

América pondría 2.20 MD€ para reunir a Pedro Aquino con Alexander Callens

La destacada participación de Callens en la Copa América no ha pasado desapercibida para el América de México.

América pondría 2.20 MD€ para reunir a Pedro Aquino con Alexander Callens
Por:  Marco Aguilar

Alexander Callens fue una de las revelaciones de Perú en la pasada Copa América, el defensa se ganó el puesto de titular y la confianza de Ricardo Gareca al completar buenas actuaciones con la defensa peruana, e inclusive, logró ganarle la titularidad a Luis Abram.

El defensa del New York City dio seguridad en la primera línea de Perú y desde su inclusión en el once titular, la Selección Peruana sufrió menos al momento de defender los balones aéreos.

Leer más: Ahora que llega a Boca Juniors, revelan el equipo del que es hincha Luis Advíncula

En líneas generales, Alexander Callens jugó seis partidos con la blanquirroja en la Copa América acumulando así 466 minutos en cancha, además, generó once faltas a favor de la blanquirroja y completó 213 pases efectivos teniendo un promedio de 83% en efectividad.

Por esa razón, uno de los grandes equipos de México como el Club América, habría puesto el ojo en el defensa peruano y tendría su nombre en carpeta para lo que será la temporada 2021-22. Vale recordar que en el equipo de 'Las Águilas' ya juega el otro peruano Pedro Aquino.

Sin embargo, si el gigante de la Liga MX quisiera concretar el fichaje del peruano, la operación le saldría unos 2.20 millones de euros, que es el valor internacional de Alexander Callens en el mercado del fútbol. 

Leer más: No se quiere perder la Fase 2 y Miguel Cornejo sorprende en los entrenamientos de Alianza Lima

Datos curiosos de Alexander Callens.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias