Liga 1

Anderson Santamaría y Edison Flores no tienen nivel para jugar en la Selección Peruana

La derrota contra Brasil dejó en claro que hay nombres dentro del plantel de Gareca que no tienen la calidad para estar en la 'sele'.

Por Guillermo Maza

29/09/2021, 03:46 PM

La derrota contra Brasil dejó en claro que hay nombres dentro del plantel de Gareca que no tienen la calidad para estar en la 'sele'.

Después de la derrota de la Selección Peruana en Recife, el escenario para clasificar al mundial de Qatar 2022 es complejo, pues la ‘sele’ se pone a cinco puntos del quinto lugar. Teniendo que depender de la suerte y de la calculadora para saber si es posible clasificar a la cita mundialista. La derrota contra Brasil, dejó en claro muchos problemas de la ‘sele’, pero también reveló algunos nombres que no tienen nivel para estar en once de Gareca.

El primero de ellos es Anderson Santamaría, defensa central del Atlas FC, quien en dos de los tres cotejos de esta fecha cometió errores determinantes que afectaron en el marcador final. Además, contra Venezuela también se equivocó y por poco cuesta el empate de los Vinotintos cuando solo jugaba con 10. Esta fecha ha demostrado que el central no tiene nivel para ser titular en la selección.

Por otro lado, está Edison Flores. Todos recuerdan al ‘orejitas’ en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, un jugador desequilibrante que aparecía donde los defensas rivales no esperaban y armaba jugadas de ataque que casi siempre terminaban en gol. No obstante, para esta fecha triple no es la sombra de lo que fue, pases errados, mal control del balón y menos determinante en el juego. Sin duda, ‘orejitas’ ha perdido nivel y cada vez desaparece más en el juego peruano.  

Hay otros jugadores que demostraron no estar en su mejor momento como Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, pero toda la hinchada confía que regresarán a su mejor momento. Por su parte, cierto sector de los seguidores de la ‘sele’ ya han comenzado a reclamarle a Gareca que convoque a jugadores que podrían darle mejor juego a la selección, como Gustavo Dulanto, Pedro Aquino y Carlos Zambrano.

Ver más noticias: Hinchada le reclama a Gareca para que termine con la argolla y convoque a Dulanto

Temas


Más noticias