Liga 1

Así reaccionó la prensa argentina tras la bronca en el Universitario vs Gimnasia

Medios argentinos fueron muy críticos tras el bochornoso final de partido en el Monumental 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Medios argentinos fueron muy críticos tras el bochornoso final de partido en el Monumental 
Medios argentinos fueron muy críticos tras el bochornoso final de partido en el Monumental 

Universitario venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Monumental por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Es así como, el solitario gol de Piero Quispe sobre los 40 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al cuadro estudiantil que deberá esperar la jornada de hoy para saber contra qué equipo enfrentará en la próxima instancia. 

Tras el partido que se dio en el Estadio Monumental se formó una gran gresca entre futbolistas de ambas escuadras. En las imágenes se ve jugadores como José Carvallo, Rodrigo Ureña, Andy Polo, entre otros, participando de la gresca contra los integrantes del ‘Lobo’. Es así como, la prensa argentina se hizo eco de dichas acciones.  

En el noticiero SportsCenter de ESPN señaló lo siguiente: “(…) La agresión sobre los jugadores de Gimnasia, pero todo había empezado antes con el reclamo de Gimnasia sobre Ostojich (árbitro del partido). Los jugadores de Universitario que no se alejaban del medio campo como para festejar con los suyos y en ese cruce empiezan a molestarse los suplentes. Hasta que ya se desencadena este descontrol”. 

¿Qué dijo el Diario Olé sobre la broncaza en el Monumental? 

Por su parte, el diario Olé señaló en su titular que en el duelo entre la ‘U’ y Gimnasia hubo piñas y patadas la noche de ayer en Ate. “Locura total la que se vio en el césped del Monumental de Lima. Porque apenas finalizado el partido entre Universitario y Gimnasia, con victoria para el local por 1-0 (y acceso a playoffs) y la eliminación del equipo argentino, se armó la hecatombe, con una sucesión de hechos bochornosos entre los locales y los jugadores del equipo argentino. (…) Un verdadero bochorno. Un escándalo en suelo peruano”, precisó dicho medio en mención. 


Más noticias