Liga 1

Aunque le dio tres títulos a Alianza Lima, el jugador que prefería el ciclismo que patear una pelota

Por Marco Aguilar

El fútbol le dio todo, pero el ciclismo parece ser su verdadera pasión.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los jugadores más laureados del fútbol peruano y fue considerado ídolo en su mejor momento con Alianza Lima, ya que integró los planteles 2003, 2004 y 2017, años en los que el equipo de La Victoria logró alzar el campeonato nacional del fútbol peruano. 

Leao Butrón ha sido uno de los grandes arqueros que ha jugado en el fútbol peruano y en el mejor momento de su carrera, logró vestir la camiseta de la Selección Peruana. Pero ahora, retirado de las canchas del fútbol profesional, el exaquero pasa sus días practicando el ciclismo de montaña.

Leer más: Que se cuide Universitario y Sporting Cristal: Jefferson Farfán se recuperó y quiere armar un tridente de lujo en Alianza Lima

Desde su entorno más cercano indican que antes que patear una pelota, Leao Butrón prefería montar una bicicleta, por eso también su preferencia al puesto de arquero, antes que en otra posición del campo. Ahora, sin fútbol que practicar día a día, ha despertado ese gran interés por este duro deporte.

El exaquero siempre comparte en su Instagram oficial la manera en como disfruta de recorrer las grandes montañas de Lima, como las que hay en Chorrillos (Morro Solar) o en Pachacamac (Las lomas). Y como era de esperarse, usa bicicletas profesionales para poder estar a la altura de la exigencia.

Aunque por el momento, todo parece indicar que Leao Butrón practica el ciclismo de montaña por amor al deporte, ya que no se ha podido evidenciar aún que este nuevo hobbie le esté otorgando ingresos económicos, como sí lo hizo el fútbol profesional en su momento.

Leer más: No hay dinero, Universitario se cae a pedazos y se filtra en lo que gasta el dinero Gremco en lugar de apoyar a las canteras

 


Más noticias