Liga 1

Aunque le ganó una final al Barcelona de España, la FPF lo dejó en el olvido y se retiró sin pena ni gloria del fútbol peruano

Martín Hidalgo le ganó una final del mundo al Barcelona de Ronaldinho con un equipo brasileño, aún así la FPF no lo despidió con creces.

Por Marco Aguilar

A mediados de la temporada 2006, el exlateral izquierdo Martín Hidalgo fichó por el Internacional de Porto Alegre, que ese año había conseguido el título de la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes llegaron hasta la final, en la que se enfrentarían al Barcelona de España donde jugaba un tal Ronaldinho, finalmente el equipo del peruano venció por 1-0. Pero pese a tal hazaña, Hidalgo luego pasó desapercibido para la FPF.

Martín Hidalgo se privó de jugar la final ante el Barcelona por una lesión que sufrió en la semifinal ante Al-Ahly de Egipto, donde el Internacional venció por 2-1. Sin embargo, eso no le evitó celebrar con gran euforia el mejor título que consiguió a lo largo de su carrera.

Por otro lado, Martín Hidalgo también tuvo su paso por la Selección Peruana, donde jugó 39 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias, sin conseguir así nada relevante con Perú. Sin embargo, en su carrera por la liga peruana, el zurdo alzó tres títulos nacionales, dos con Sporting Cristal y uno con Alianza Lima.

El curso 2013 fue el último año en la carrera de Martín Hidalgo y sería el club de Los Caimanes la última camiseta que le tocaría vestir en el fútbol. Su equipo ese año jugó en la segunda división peruana y al término de la temporada consiguieron el tan ansiado ascenso a la primera categoría. Y así el exlateral izquierdo pasaría al retiro sin muchas luces.

Leer más: Alianza Lima puede jugar con Boca Juniors en otra liga del continente, tras verse perjudicado por los favores de la FPF a Sporting Cristal

Temas


Más noticias