Liga 1

Brilló en Universitario, ganó 20 mil dólares en Europa y ahora está al borde del retiro

Brilló en Universitario de Deportes y ahora está al borde del descenso.

Brilló en Universitario, ganó 20 mil dólares en Europa y ahora está al borde del retiro
Por:  Andrés Barreno

Johan Sotil se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Universitario de Deportes. El rendimiento que mostró en los diferentes campeonatos juveniles que disputó le sirvió para ascender rápidamente al primer plantel del cuadro merengue, donde brindó buenas virtudes de fútbol. 

Tras su paso por Universitario de Deportes tuvo la oportunidad de jugar en algunos equipos en el ámbito deportivo nacional, donde se convirtió en una de las piezas claves de sus respectivos equipos. Gracias a ello, llamó la atención de varios equipos del viejo continente. 

Leer más: El único futbolista peruano que se llevó los elogios de la prensa brasileña

Johan Sotil llegó al primer plantel de KVC Westerlo de Bélgica, donde firmó un llamativo contrato que logró seducirlo y con ello asegurar su futuro. El ofensivo nacional cobraba un salario mensual de 20 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 78.058,00 soles. 

Después de su paso por el viejo continente, regresó al territorio nacional para buscar una oportunidad en algún club. Johan Sotil poco a poco empezó a perder el protagonismo en su carrera futbolística y ahora se encuentra prácticamente en el olvido en el balompié local. 

Su último club fue Unión Huaral, equipo que decidió terminar con su contrato a inicios de la temporada 2021, por lo que, en la actualidad pasa sin pena ni gloria.

Leer más: El robo descarado de la Conmebol en el partido de Brasil ante Perú

Video tomado de rocio milena roman urbietta - Johan Sotil 

https://www.youtube.com/watch?v=NS8G3KBs1Sk

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias