Liga 1

Cantolao vs UTC: Como les afectan los resultados

A pocos minutos de disputar el primer partido de la penúltima jornada entre Cantolao y UTC de Cajamarca por la lucha de la permanencia.

Cantolao
Cantolao

Hasta el momento, Cantolao es uno de los equipos que está en puestos de alto riesgo y depende de sí mismo para mantenerse en la primera división. UTC por su parte, está a media tabla con 30 puntos y sin opciones de descender, pero con una ligera oportunidad de optar por Copa Sudamericana.

En caso de un empate, el más perjudicado sería Cantolao. La academia tendría que esperar que Binacional, Alianza Universidad, Cusco FC y San Martin pierdan sus partidos para no ser superados en puntos. UTC sumaría un solo punto y en caso Ayacucho y Cienciano ganen perdería la opción Sudamericana.

Si Cantolao se lleva la victoria, sumaria 27 puntos y esperaría los resultados de los de abajo. En caso no sumen de a tres salvaría la categoría a falta de una fecha. UTC perdería totalmente la opción de torneos internacionales y solo pelearía por mantener el puesto.

Caso contrario, si UTC es quien se lleva los tres puntos, con 33 en la tabla estaría a un punto de igualar a Ayacucho y Cienciano y definir su situación en la última jornada ante San Martín. Cantolao entraría a zona complicada al no sumar y ya no dependería de sí mismo para mantenerse a flote.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias