Liga 1

Carlos Ascues y las posibilidades que tendría de jugar por otra Selección de Sudamérica, luego que Perú le cerrara la puertas

El polémico jugador posee la doble nacionalidad y el país donde podría jugar.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Ascues era a inicios de la década pasada uno de los futbolistas más prometedores que tenía el balón pie peruano. 'El Patrón' jugaba como defensa, pero tenía una técnica exquisita y una habilidad para definir de cara al arco, que hacía pensar a más de uno que esa no era su posición correcta en el campo.

En la actualidad, Carlos Ascues no solo se ha consolidado como mediocampista y dejó atrás su faceta como defensa, sino que también se ha ganado un mala fama por su propia indisciplina fuera del campo de fútbol.

Leer más: Los jugadores de la Selección Peruana que se fueron a los puños y rompieron el camerino

Producto de la poca disciplina que tiene para el fútbol profesional y por su último mal paso en Alianza Lima, Carlos Ascues está ahora totalmente relegado de los planes de Ricardo Gareca, por lo que cabe la posibilidad de que el futbolista esté pensando en jugar por otro país, para volver a captar la atención de los grandes clubes extranjeros y así emigrar otra vez.

Y es que Carlos Ascues nació en Caracas, Venezuela, y vivió en la capital venezolana hasta los 10 años de edad, por lo que el jugador posee la doble nacionalidad. Sin embargo, por las reglas del la FIFA, el 'Patrón' no podría jugar en el equipo 'Vinotinto', porque ya ha estado en partidos oficiales de Perú, tanto en eliminatoria como en Copa América.

De esta manera, Carlos Ascues solo tiene la única opción de intentar, volver a meterse en el radar de Ricardo Gareca, pero para ello primero deberá poner en orden su carrera y dejar los espectáculos extradeportivos y concentrarse solo en el fútbol.

Leer más: Mientras Gianluca Lapadula ayudó a Perú haciendo turismo, lo que hace Claudio Pizarro en sus vacaciones por Lima


Más noticias