Liga 1

¿Cómo le fue a Sporting Cristal frente a Binacional en sus últimos encuentros?

Sporting Cristal has tenido mas victorias que el Deportivo Nacional en sus últimos encuentros de Liga 1.

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado a conocer este lunes la programación de la Liga que empieza este viernes. Sporting Cristal, quien es el último campeón del torneo peruano, buscará llevarse el campeonato de nuevo, pero tendrá que vencer en su primer encuentro ante el Deportivo Binacional de Juliaca.

El equipo de Mosquera sabe que no será un rival fácil, puesto que el equipo rival buscará repetir el plato del 2019 al salir campeón por primera vez en su historia como club, aunque a diferencia del aquel año no tendrán la ventaja de jugar en altura, por lo que Cristal tendría ventaja en ello.

Leer más: Con la llegada de Mosquera al Cristal, Cristopher Olivares se repotenció 

¿Cómo le fue a Cristal en sus últimos encuentros con Binacional? En el primer encuentro que disputó el cuadro cervecero con el equipo de Juliaca fue en el 2018, donde ambos quedaron empatados 1-1. Posteriormente los rimenses golearon 4-0 con goles de Yulián Mejía, Emanuel Herrera.

En 2019, Sporting Cristal vence a Deportivo Binacional 3-1 en la jornada 17, aunque en la clausura el cuadro de Juliaca hizo respetar su casa al vencer a los rimenses 4-1. Sin embargo, en el último campeonato de la Liga 1, los cerveceros ganaron sus dos encuentros, uno 3-6 y otro 2-1.

Pese a que Cristal llega con mayor ventaja, el cuadro del Deportivo Binacional espera romper esa mala racha de no ganarle a Sporting Cristal. Por otro lado, el cuadro de Mosquera espera repetir la misma hazaña que consiguió con el cuadro cervecero el año pasado a vencer en la final a Universitario de Deportes, sumando así su estrella 20.

Leer más: Washington Corozo estuvo a punto de condenar su temporada con Sporting Cristal 

 


Más noticias