Liga 1

Compartió camerino con Diego Costa, ganó 480 mil dólares en Europa y ahora está al borde del retiro

El peruano que paseó su fútbol por Europa y ahora está al borde del retiro

Por Andrés Barreno

El peruano que paseó su fútbol por Europa y ahora está al borde del retiro
El peruano que paseó su fútbol por Europa y ahora está al borde del retiro
Síguenos enSíguenos en Google News

Alberto Rodríguez, se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Sporting Cristal, donde gracias al buen rendimiento que tuvo en los diferentes campeonatos juveniles que disputó le sirvió para ascender rápidamente al primer plantel de la Máquina Celeste. 

Gracias a este rendimiento, varios equipos del viejo continente mostraron interés por quedarse con sus servicios y estaban dispuestos a cancelar los miles de soles que pedían por sus derechos deportivos. Alberto Rodríguez, firmó por el SC Braga de Portugal donde llegó como una de las figuras.

Leer más: Patricio Rubio y la pesadilla que vive en el fútbol chileno 

En este club, tuvo la oportunidad de compartir cancha con Diego Costa. El delantero español, empezaba a dar sus primeros pasos y con tan solo 18 años mostraba grandes virtudes de juego que empezaron a llamar la atención de todos en el ámbito deportivo mundial. 

El paso de Alberto Rodríguez por el SC Braga, le sirvió como catapulta para llegar al Sporting de Lisboa. En este club, consolidó su estilo de juego y llegó a ganar 40 mil dólares mensuales, es decir 480 mil dólares anuales que al cambio a moneda peruana sería, 1.911.456,00 soles. 

Alberto Rodríguez, con 37 años en su espalda, milita en Alianza Atlético de Sullana, donde no muestra un buen rendimiento de juego. Muchos mencionan que estaría a nada de colgar los botines y con ello dedicarse a sus temas personales. 

Leer más: La verdadera razón por la que Aldair Rodríguez firmó con Alianza Lima 

Vídeo tomado de: sitioleonino - Apresentação de Alberto Rodriguez no Sporting

 


Más noticias