Liga 1

Con Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño en cancha: Ricardo Gareca y el arriesgado once ante Brasil

Ricardo Gareca se arriesga y prueba un novedoso once con sus dos delanteros en cancha.

Con Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño en cancha: Ricardo Gareca y el arriesgado once ante Brasil
Por:  Javier Vaca

Ricardo Gareca le da los últimos retoques al parado táctico de cara al duelo entre Perú y Brasil. La Selección Peruana parte con la ausencia de André Carillo por expulsión ante Paraguay, pero el Tigre quiere plantear un sorpresivo once para contrarrestar a Brasil.

Luego del 4-0 en la fase de grupos, Ricardo Gareca se dio cuenta que lo que se necesita con Brasil es jugar al contragolpe, pero sin permitirle que Brasil repliegue a la Bicolor en su propia área, por ello dentro de las prácticas que realizó utilizó de momento un novedoso once.

Ricardo Gareca planteó la línea de 5, algo que le permite tener tres centrales y dos carrileros para salir desde atrás con el balón, Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Luis Abram y Alexander Callens y Marcos López. En el medio campo el Tigre colocó a Renato Tapia y Yoshimar Yotún como volantes mixtos.

Más de Liga 1: Miguel Cornejo no logra recuperarse y Carlos Bustos toma una sorpresiva decisión en Alianza Lima

Más adelantado a ellos Christian Cueva como motor de unión con Gianluca Lapadula y en punta a Santiago Ormeño. La idea de poner a dos delanteros sería para presionar a los defensas de Brasil y que el duelo se compense en el mediocampo.

Un sistema que de momento aparece como 5-2-1-2 o 5-3-2, pero que al subir Lora y López se transforma en ataque en un 3-2-3-2, algo muy similar a lo que utilizan entrenadores como Pep Guardiola o Ricardo La Volpe. Sin embargo, Ricardo Gareca podría saltar con su tradicional 4-3-3 o la variante que 5-3-1-1.

De acuerdo con la periodista Camila Zapata, Ricardo Gareca en el cierre de la jornada previa de entrenamiento, probó con Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Luis Abram, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula, que parece que es el once que más le convenció.

Más de Liga 1: Paolo Hurtado le da la espalda a Alianza Lima y el salario que aceptaría para firmar por Sporting Cristal

https://www.youtube.com/watch?v=kZjDOpeLNRI

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias