Liga 1

Con Kluiverth Aguilar, los peruanos que jugarán la segunda división de Europa la próxima temporada

Un grueso de peruanos luchará el ascenso a primera en la temporada 2021-22 en Europa.

Por Marco Aguilar

Un grueso de peruanos luchará el ascenso a primera en la temporada 2021-22 en Europa.
Un grueso de peruanos luchará el ascenso a primera en la temporada 2021-22 en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2020-21 finalizó en varias ligas locales de Europa y un grueso de peruanos competirá en la segunda división en las competiciones de los respectivos países donde militan, donde una de las sorpresas será la llegada del lateral derecho de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, al Lommel SK de la segunda de Bélgica.

Y es que tras su bajo rendimiento con Alianza Lima, el Manchester City la habría bajado el dedo a Kluiverth Aguilar por lo que el joven futbolista ahora deberá integrar al club belga que es uno de los tantos clubes que posee el City Football Group, dueño del pase de Aguilar.

Leer más: Qué hace Matías Succar al lado de Arturo Vidal y Diego Godín

Junto al joven aliancista, jugarían en la segunda división el mediocampista peruano Aldair Fuentes con el Fuenlabrada de LaLiga 2 de España, además del lateral derecho Luis Advíncula si es que no logra el ascenso con el Rayo Vallecano y si se mantiene en el club de Madrid para la siguiente temporada, ya que se cree que Boca Juniors lo quiere.

De igual manera, lo harían los peruanos Jean Pierre Rhyner, Didier La Torre, Miguel Araujo y Sergio Peña, quienes descendieron a la segunda división con el FC Emmen de Holanda, sin embargo, solo Araujo y Peña podrían tener la oportunidad de fichar por otros clubes de la primera división la próxima temporada.

Cierra la lista el delantero peruano Matías Succar, quien ha sido cedido a préstamo al FC Pasching (FC Juniors OÖ) de la segunda división de Austria y ahí se mantendría para la próxima temporada.

Leer mas: Gianluca Lapadula se ofreció a darle clases a los integrantes de la Selección Peruana

 


Más noticias