Liga 1

Con Leao Butrón a la cabeza: Los arqueros peruanos con más títulos nacionales

Leao Butrón fue parte de la lista de jugadores que la directiva de Alianza Lima no tomó en cuenta para el presente proyecto deportivo

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Leao Butrón, fue uno de los jugadores que la directiva de Alianza Lima, no tomó en cuenta para el nuevo proyecto deportivo del íntimo. El guardameta nacional, en la temporada 2020, presentó un nivel de juego muy cuestionable bajo los 3 palos, el cual le sirvió para ser muy criticado por un cierto grupo de aficionados del conjunto Blanquiazul. 

En base a esta negativa por parte de los altos mando de Alianza Lima, decidió dar un paso al costado en su carrera deportiva y terminó anunciando su retiro oficial. El arquero peruano, defendió por algunas temporadas los colores del íntimo, donde gracias al esfuerzo que realizó se convirtió en uno de los jugadores referentes del club.

Leer más: Jefferson Farfán recibió la peor noticia de todas 

El portal deportivo, Son Datos No Opiniones, publicó una estadística de los arqueros peruanos con mayor cantidad de títulos nacionales ganados. Leao Butrón. encabeza esta peculiar lista con 6, Carlos Marrou 5, Rubén Correa 4, Luis Rubiños 4, Ramón Quiroga 4, Ricardo Farro 4.

Sin duda esta llamativa denominación posiciona a Leao Butrón como uno de los arqueros más referentes del balompié peruano. Es claro que el trabajo que realizó en su paso por Alianza Lima, es aún muy recordado por una cierta parte de aficionados de la institución aliancista.

En la actualidad, Leao Butrón maneja las escuelas formativas que llevan su nombre y aprovecha el tiempo libre para pasar tiempo junto a su entorno familiar.

Leer más: Jonathan Lacerda pretende dejar en el olvido a un crack de Alianza Lima

 


Más noticias