Liga 1

Conoce la reacción de Pablo Míguez tras asegurar la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores

Míguez es uno de los referentes de Alianza

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Míguez es uno de los referentes de Alianza
Míguez es uno de los referentes de Alianza
Síguenos enSíguenos en Google News

El año que Alianza Lima está teniendo es sencillamente impresionante porque luego de un tormentoso inicio de temporada se volvieron un equipo muy sólido, trabajador y solidario que los convirtió en los menos vencidos y la mejor defensa. Esto se muestra en los números porque los blanquiazules ostentan el récord de ser los que menos goles recibieron en todo el año.

Los factores que influyeron en este gran nivel son varios. Como el impecable trabajo de Carlos Bustos pero también el buen desempeño de los futbolistas. El emblema en la defensa es sin duda el uruguayo Pablo Míguez. 'Cotorra' pasa un gran año y fue uno de los primeros que eligió volver sin conocer la resolución del TAS que indicaba la permanencia de Alianza en la Liga 1.

Míguez inició como volante de contención pero con el transcurso de las fechas se acomodó como último hombre en la línea de 3 que plantea Carlos Bustos en la defensa. Desde ahí todo cambió para el equipo porque encontró la solidez defensiva y los partidos consecutivos sin perder que hasta hoy suman 18: 13 triunfos y 5 empates.

En el triunfo contra UTC los íntimos aseguraron su clasificación a la fase de grupos de opa Libertadores y como siempre el 'Pirata' realizó la transmisión en vivo en Instagram desde el camerino grone donde se puede ver como Míguez baila de alegría durante los festejos mientras sus compañeros lo acompañan con hurras y cánticos referenciales a Alianza.

Leer más noticias: Hinchas de Alianza Lima piden el fichaje de Ascues


Más noticias