Liga 1

¿Cuál es el DT ideal para reemplazar a Gareca?

Por Guillermo Maza

Juan Reynoso, Roberto Mosquera y Mario Salas estarían en la mira de la FPF para reemplazar a Gareca en la 'sele'.

Juan Reynoso, Roberto Mosquera y Mario Salas estarían en la mira de la FPF para reemplazar a Gareca en la 'sele'.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la etapa de Ricardo Gareca al borde del abismo por la complicada situación de la Bicolor en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Federación Peruana de Fútbol debería empezar a pensar el futuro de la 'sele'. Y es que el Tigre ya va acumulando varios resultados mediocres en lo que va de la competición y ahora tiene muy pocas chances de clasificar al próximo mundial, por lo que hay tres nombres que suenan con fuerza para sustituirlo.

El primer nombre que surge en la hinchada peruana es el de Juan Reyno, el DT que triunfa en el extranjero y  es el mejor estratega nacional en la actualidad. Después de sus grandes campañas en el fútbol peruano con el Bolognesi, Universitario y Melgar, Reynoso dio un salto a la Liga MX, pues primero dirigió al Puebla y en la temporada pasada llegó al Cruz Azul para romper la mala racha de 23 años sin ganar.

El otro candidato natural debe ser Roberto Mosquera, pese a lograr la gloria nacional con el Cristal en el 2012 y con el Binacional en el 2019, no muchos se decantaban por él. Sin embargo, su temporada 2020 con el cuadro celeste borró cualquier duda sobre su capacidad. Pues tomó al equipo cervecero en una complicada situación y lo sacó campeón. Además, este 2021 ya conquistó la Fase 1 del torneo y la Copa Bicentenario.

El otro estratega que debería tener opciones en el combinado Bicolor es Mario Salas. Aunque sus últimas experiencias con Colo Colo, Alianza Lima y Wadi Degla no fueron buenas, todos los hinchas recuerdan la tremenda campaña con el Sporting Cristal en el 2019. El equipo cervecero gustaba mucho por su futbol moderno lleno de dinamismo y con un excelente poderío ofensivo. Sin duda, la FPF tiene opciones para el reemplazo de Gareca, que todavía se jugará el puesto en la próxima fecha triple.

Ver más noticias: Seguidores de Pedro Aquino le piden que se disculpe con Gareca para que vuelva a la Selección


Más noticias