Liga 1

De ganar 10 mil dólares en Alianza Lima: Lo que cobra Waldir Sáenz en su nuevo trabajo en Perú

Por Andrés Barreno

Waldir Sáenz es uno de los jugadores más recordados por los centenares de aficionados de Alianza Lima

Waldir Sáenz es uno de los jugadores más recordados por los centenares de aficionados de Alianza Lima

Síguenos enSíguenos en Google News

Waldir Sáenz se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Alianza Lima. Gracias al buen rendimiento que mostró en los diferentes campeonatos juveniles que disputó, le sirvieron para ascender rápidamente al primer plantel del conjunto Blanquiazul. 

Después de su paso por Alianza Lima, militó en varios clubes del campeonato nacional y del fútbol internacional. Sin embargo, en muchas ocasiones regresó al íntimo, para demostrar todo su talento y seguir brindando muchas alegrías a los centenares de aficionados del club.

Leer más: Paolo Hurtado y los tres errores que comete Alianza Lima al contratarlo

En su última etapa de Alianza Lima, ganó un salario que se aproximaba a los 10 mil dólares mensuales, que al cambio a moneda peruana serían 39.519,00 soles. Esta cantidad le posicionaba entre los jugadores mejores pagados de la nómina de la institución aliancista. 

Waldir Sáenz, en la actualidad, es uno de los embajadores de la Federación Peruana de Fútbol. Su trabajo consiste en visitar los diferentes complejos deportivos y estadios, donde se disputan los partidos del campeonato nacional con el fin de supervisar los controles de calidad. A más de ello, tiene como misión transmitir un buen mensaje a los directivas y es el laso entre ellos y los directivos de la máxima autoridad que regulariza el fútbol local. 

Waldir Sáenz recibe un salario mensual de 5 mil dólares por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Cifra sumamente baja a la que recibía en su tiempo en Alianza Lima.

Leer más: La reacción de Sergio Peña cuando se enteró que Juan Román Riquelme le dio un regalo a su esposa

Video tomado de El Blanquiazul - Especial de Waldir Sáenz

 


Más noticias