Liga 1

De ganar 15 mil dólares en Alianza Lima: Lo que cobra Leao Butrón en su nuevo trabajo

Leao Butrón, hace algunos meses anunció su retiro del fútbol profesional y ahora maneja algunas escuelas de fútbol en Lima

Por Andrés Barreno

29/09/2021, 01:59 PM

Leao Butrón, hace algunos meses anunció su retiro del fútbol profesional y ahora maneja algunas escuelas de fútbol en Lima

La directiva de Alianza Lima, decidió no tomar en cuenta a Leao Butrón en el nuevo proyecto deportivo del club. Tras esta noticia, el guardameta peruano, decidió retirarse del fútbol profesional, dejando un gran vacío en el conjunto Blanquiazul y sobre todo el ámbito deportivo nacional. 

Desde la interna de Alianza Lima, mencionan que Leao Butrón, ganaba un salario mensual de 15 mil dólares que al cambio a moneda peruana sería, 58.402,50 soles. Sin duda esta cantidad le convertía en uno de lo jugadores mejores pagados en el primer plantel del conjunto Blanquiazul. 

Leer más: La diferencia salarial entre Jefferson Farfán y Brahian Alemán 

Con el dinero que ganó en Alianza Lima, Leao Butrón, creó algunas escuelas de fútbol a lo largo de la ciudad de Lima. El ex arquero del conjunto Blanquiazul, sigue muy de cerca la administración de su negocio y permanentemente los visita con el fin de que no existe ningún inconveniente. 

Leao Butrón, recibe mensualidades en su escuela de fútbol por parte de los padres de familia de los jugadores. Con este dinero, debe cancelar el salario de los entrenadores, ayudantes y personas de limpieza. Por tal motivo, genera algunos ingresos, pero muy bajos a los que ganaba en Alianza Lima.

Leao Butrón, en su tiempo libre practica mucho bicicleta e intenta pasar la máxima cantidad de tiempo con su entorno familiar, hijos y esposa. 

Leer más: El castigo que recibiría Jefferson Farfán de Alianza Lima 

 

Temas


Más noticias