Liga 1

De película, la anécdota que contó Carlos Galván de Reynoso en la U

La increíble historia que contó el ex capitán de la ‘U’, cuando fue dirigido por el ‘Cabezón’ 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La increíble historia que contó el ex capitán de la ‘U’, cuando fue dirigido por el ‘Cabezón’ 
La increíble historia que contó el ex capitán de la ‘U’, cuando fue dirigido por el ‘Cabezón’ 

En la temporada 2009, Universitario de Deportes salió campeón nacional al vencer a Alianza Lima en la final. Uno de los miembros de ese plantel fue el excentral Carlos Galván. El ‘Negro’ y ex zaguero de Racing contó cuál fue el inesperado premio que les dio el entrenador crema en ese momento, Juan Reynoso por la obtención de ese campeonato. 

“Pasa todo el año y salimos campeones. En una charla con Juan (Reynoso), le preguntamos cuál iba a ser su ‘cariño’ por salir campeones. Se me ocurrió a mí porque estaba ‘goloso’ y quería asegurar las vacaciones. Entonces Juan (Reynoso) nos respondió que si salíamos campeones nos iba a regalar su carro”, precisó Galván en una entrevista en ‘La fe de Cuto’. 

Galván explicó cómo nació la idea de pedirle un premio al actual entrenador de la selección peruana: “Le repreguntamos y nos dijo que sí como respuesta. También mencionó que él tiene palabra. Creo que algo se corrió, porqué no salió de mí. A mí me dieron la letra. Estaban Luis Ramírez y Johan Vásquez, que ya fueron entrenados por él. Me parece que ellos fueron los que me sugirieron que haga eso, porque iba a atracar”. “Salimos campeones, todo bonito. Los muchachos me dijeron como iba a ser la división. Yo les pregunté quién me acompañaba a una agencia para venderlo rápido. El carro estaba valorado en 42 mil dólares. La persona encargada me dice que no lo podían vender en ese momento”, reveló el actual panelista del programa ‘A Presión’. 

¿Cómo se gestionó la venta del auto de Reynoso? 

Por último, Galván se refirió a cómo gestionó la venta del vehículo: “Los muchachos querían la plata en ese momento. Yo les dije que tenía 35 mil dólares. Ellos aceptaron porque era 2 mil dólares por cabeza. El costo me salió 33 mil dólares, porque yo también estaba incluido en la repartición. Después lo vendí a 40 mil dólares”. Sin duda, un hecho anecdótico por el cual se ratifica que Juan Reynoso es un hombre de palabra. 


Más noticias