Liga 1

El Pato no va más: Los miles de dólares que se llevó Patricio Rubio de Alianza Lima

El delantero chileno Patricio Rubio no seguirá más en Alianza Lima.

Por Andrés Barreno

El delantero chileno Patricio Rubio no seguirá más en Alianza Lima.
El delantero chileno Patricio Rubio no seguirá más en Alianza Lima.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima anunció mediante un comunicado de prensa la rescisión del contrato de Patricio Rubio. La directiva del conjunto Blanquiazul llegó a un acuerdo con el delantero sureño para la no renovación de contrato y con ello puso a fin a su periplo en el equipo del pueblo. 

Patricio Rubio figuró en la temporada 2020 como uno de los jugadores más criticados del primer plantel de Alianza Lima. Tanto así, que los centenares de aficionados del íntimo, señalaron al Pato como uno de los culpables del descenso a segunda división del balompié peruano. 

En su paso por Alianza Lima, jugó 22 partidos oficiales entre Liga 1 y Copa Conmebol Libertadores, donde marcó 7 anotaciones. Números realmente bajos, sobre todo para un ofensivo que llegó con gran cartel futbolístico y llenaba de ilusión a todos en el conjunto Blanquiazul.

Desde la interna de Alianza Lima, mencionan que Patricio Rubio recibía alrededor de 15 mil dólares como salario mensual. Si a esta cifra se la multiplica por los 12 meses del año, queda un total de 180 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían  657.432,00 soles. 

En el ámbito deportivo chileno informan que el ex delantero de Alianza Lima, Patricio Rubio, continuará su carrea como futbolista profesional en Unión Española.

 


Más noticias