Liga 1

El ex DT del Real Madrid que tiene en mente la FPF si Ricardo Gareca fracasa en la Copa América

En la FPF ya piensan en el recambio del entrenador argentino Ricardo Gareca, hay uno que dirigió al Real Madrid

Por Javier Vaca

En la FPF ya piensan en el recambio del entrenador argentino Ricardo Gareca, hay uno que dirigió al Real Madrid
En la FPF ya piensan en el recambio del entrenador argentino Ricardo Gareca, hay uno que dirigió al Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca estaría en la cuerda floja de no salir airoso en la Copa América. La plana mayor de la Federación Peruana de Fútbol, confía en el proyecto del Tigre por lo logrado en el periodo anterior, pero el crédito se le estaría agotando.

La Copa América se ha convertido en un termómetro para el cuerpo técnico que advirtió que la idea de la lista de convocados era para probar algunos elementos, el problema es que ante Brasil lanzó al ruedo a todos y eso complicó aún más el resultado.

De acuerdo con Exitosa Deportes, el entrenador argentino goza del respaldo de la FPF pero a su vez la misma planifica y entiende que en determinado momento la era de Ricardo Gareca terminaría. Por ello tiene la carpeta de varios prospectos incluso uno que dirigió al Real Madrid.

Más de selección peruana: Paolo Guerrero será operado de la rodilla y se revela el tiempo que estaría fuera de las canchas

Medios mexicanos aseguran que la continuidad del entrenador Santiago Solari estaría en duda con el Club América, equipo donde milita Pedro Aquino. La razón es la falta de apoyo de los directivos para llevar refuerzos pedidos por el estratega argentino de ahí que podría acelerar su salida del plantel.

Santiago Solari es una carta nueva en el fútbol latinoamericano tomando en cuenta que toda su carrera la inició en España en el Real Madrid donde formó parte de las reservas y finalmente asumió el primer equipo tras la dimisión de Zinedine Zidane.

La FPF bien podría optar por convencer a Santiago Solari de enrumbarse a dirigir a una selección y sobre todo lo que le interesa a la directiva peruana es el recambio generacional, algo que el Indiecito conoce muy bien, dado que le gusta jugar con muchos jóvenes.

Más de Liga 1: Alianza Lima y la millonaria cifra que debe pagarle a Jefferson Farfán para rescindir su contrato

 

Por lo pronto, Santiago Solari solo queda en una opción más a las ya conocidas de Juan Reynoso y el mismo Roberto Mosquera, quienes pintan para asumir el mando si Ricardo Gareca sale de la Bicolor.

 


Más noticias