Liga 1

El gran daño que le hace Carlos Bustos a Ricardo Lagos que terminó sacándolo de la Copa América

Por Marco Aguilar

El entrenador argentino sacó al popular 'Richi' Lagos de su mejor posición y ahora la pasa mal.

El entrenador argentino sacó al popular 'Richi' Lagos de su mejor posición y ahora la pasa mal.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el último resultado de Alianza Lima donde cayó por penales ante el Club Deportivo Cultural Santa Rosa, Carlos Bustos no atraviesa el mejor momento al mando del cuadro victoriano, y se empieza a revelar el daño que le hizo a Ricardo Lagos al sacarlo de su mejor posición.

Y es que en el nuevo sistema de Carlos Bustos con su 5-3-2, Ricardo Lagos dejó de ser el lateral izquierdo para jugar ahora como extremo izquierdo y hacer él solo el recorrido en esa banda, donde no ha logrado sobre salir.

Leer más: Si la administración le baja el dedo a Carlos Bustos, los DTs que tomarían el mando de Alianza Lima

En cambio, cuando el entrenador argentino alineaba cuatro en el fondo y 'Richi' Lagos partía como lateral, se apoyaba mucho en el extremo y hacía el 2-1, además sabe posicionarse bien, pasar al ataque, dar buenos centros y pisar con sorpresa el área, y así fue cómo logró anotar en 3 ocasiones y generar 2 asistencias.

Lagos sobresalió en su momento como el mejor lateral zurdo de la Liga 1 esta temporada, tanto así, que el propio Ricardo Gareca lo puso dentro de su última lista provisional para la Copa América, como un eventual reemplazo de Miguel Trauco, sin embargo, tras su nueva posición ha perdido luz y quedó finalmente fuera de la Selección Peruana.

De esta manera, Alianza Lima tendrá el tiempo suficiente para probar su mejor once ya que tras quedar eliminados de la Copa Bicentenario, no tendrá acciones hasta el 15 julio, fecha en que se reanudará la Liga 1.

Leer más: Christian Eriksen se desploma en el duelo de Finlandia y Dinamarca por la Eurocopa; Perú tuvo un caso similar

 


Más noticias