Liga 1

El insólito motivo por el que Christian Cueva no firmó por Universitario

José Guillermo del Solar confesó que Christian Cueva pudo firmar por Universitario de Deportes en el 2014

El insólito motivo por el que Christian Cueva no firmó por Universitario
Por:  Diego Francisco Becerra

El Chemo del Solar contó que Christian Cueva era uno de los jugadores que quería si o si en su equipo de Universitario de Deportes durante el 2014, pero por primera vez reveló que el actual técnico de César Vallejo porque el Chato no pudo llegar al cuadro crema en aquella época.

El Chemo contó que cuando estaba de entrenador en 2014, si mál no recuerdo ingresó a la 'U' en marzo, llamó a Christian Cueva. Habló con él. Se encontraba en el Rayo Vallecano, pero no jugaba habitualmente en el equipo principal, ya que más andaba con el equipo B del cuadro español.

Después dijo que lo llamó por teléfono. Inclusive habló con el director deportivo del Rayo que era Felipe Miñambres, ex futbolista que fue su compañero en Tenerife. Le dije para que se lo prestaran y habló con Christian para llevarlo a la 'U'. Al final no se pudo concretar por los temas económicos que habían en la 'U'. El Chemo dijo que tuvo toda la intención de poder ficharlo en la U.

Finalmente, Christian Cueva recalaría en Alianza Lima y bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti logró resaltar en el cuadro íntimo. Para la temporada 2015, Ricardo Gareca decidió convocarlo para la Copa América Chile 2015 y tras desarrollar una importante participación en dicho certamen, fue vendido al Toluca de la Liga MX.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias