Liga 1

El jugador que Carlos Bustos condenaría a la banca tras el regreso de Jefferson Farfán

Hoy retornó Jefferson Farfán a Alianza Lima y anotó el gol del triunfo. De esta forma los blanquiazules se mantienen como firmes candidatos para el título nacional.

Por Pablo Zapata

29/09/2021, 03:35 PM

Hoy retornó Jefferson Farfán a Alianza Lima y anotó el gol del triunfo. De esta forma los blanquiazules se mantienen como firmes candidatos para el título nacional.

Hoy Alianza Lima logró un apretado triunfo al ganarle 1 a 0 a la Universidad César Vallejo de Trujillo. Los dirigidos por Carlos Bustos la pasaron mal frente al  cuadro poeta y el algún momento vieron peligrar su racha de invictos. En el minuto 27 del segundo tiempo el profesor Bustos mandó al campo a Jefferson Farfán para buscar ganar el partido. Al delantero le bastaron 10 minutos dentro del campo para que tras un buen centro de Oslimg Mora, logré vencer el arco de Grados.

Esta noticia hizo retumbar de alegría a los grones porque significaba el retorno de Farfán al gol y, al final, serviría para que los 3 puntos sean íntimos y así alejarse de su más cercano perseguidor en la Fase 2, Carlos Manucci, y también mantenerle el paso al Sporting Cristal en la tabla del acumulado. Sin embargo, dentro del plantel íntimo podría haber alguien que resultaría perjudicado. Aldair Rodríguez es un delantero peruano que llegó a mitad de año procedente del América de Cali colombiano para reforzar el ataque aliancista. En su debut anotó un gol pero luego de ello sumó correctas actuaciones sin poder aumentar en su cuenta personal.

Durante la última fecha Alianza empató 1 a 0 contra Sport Huancayo y algunas críticas señalaban a Aldair Rodríguez debido a que cuando el resultado favorecía a los íntimos, el delantero falló algunas ocasiones de gol muy claras. De esta manera, gran parte de la hinchada le perdió la paciencia y se le tiró encima. Hoy volvió a arrancar como titular en el ataque junto a Hernán Barcos y de nuevo falló una clara ocasión en el primer tiempo. Bustos lo sacó del campo y metió a Farfán.

Jefferson Farfán volvió a las canchas después de 3 meses y le dio la victoria. El retorno de 'El 10 de la calle' se da luego de algunos rumores que aseguraban que el futbolista iba a dejar la actividad profesional debido a sus lesiones. La 'Foquita' sumó su segundo tanto en el torneo 2021 y será llevado poco a poco por el cuerpo médico y el comando técnico encabezado por Carlos Bustos. Aldair Rodríguez ahora tiene más presión y debe demostrar con goles que está apto para mantener su rol como titular.

 

Ver más de Alianza Lima: La reacción de Jefferson Farfán con la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Temas


Más noticias