Liga 1

El millonario sueldo que tiene Farfán en Alianza Lima a diferencia de Jairo Concha

Esto fue revelado por un exdirigente del conjunto blanquiazul.

Por Carlos Maza Ancajima

Esto fue revelado por un exdirigente del conjunto blanquiazul.
Esto fue revelado por un exdirigente del conjunto blanquiazul.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Farfán es actualmente jugador de Alianza Lima y disputará con el club la Liga 1 y la Copa Liberadores. Además, el delantero fue una pieza clave con sus goles y asistencias en la obtención del título liguero de la campaña pasada. Sin embargo, conseguir un jugador tan valioso no fue tan fácil para el conjunto íntimo en su momento.

Para más noticias de la Liga 1:

Ex entrenador de la Selección Uruguaya cerca de llegar a Universitario

La "Foquita" estuvo mucho tiempo en el radar del cuadro de La Victoria por mucho tiempo y finalmente lo consiguieron. Su vuelta fue pactada de manera exitosa y según destapó Fernando Farah, exdirigente de Alianza Lima y miembro del Fondo Blanquiazul, Farfán está ganando actualmente unos 600 000 dólares anuales, una cifra muy alta para el fútbol peruano.

Mientras que los directivos le pagan esta millonada a Jefferson, un juvenil de 22 años, Jairo Concha, solo gana el 10%  de lo antes mencionado, es decir, 60 000 dólares al año, una diferencia abismal. El mediocampista ofensivo no se hace problemas por el momento, pero más adelante pediría un aumento por su trayectoria en la Liga 1 cuando era figura en la San Martín.

Farfán y la diferencia de sueldo con otros jugadores de Alianza Lima

El caso más impactante y que muchos hinchas íntimos han pedido que se solucione cuantos antes es el de su goleador Hernán Barcos. El atacante de 37 años fue figura con Alianza en obtener la ansiada Liga 1 y solo percibe un salario de 200 000 dólares anuales, ni la mitad de lo que obtiene la "Foquita".

Otro hecho similar es del portero titular blanquiazul Ángelo Campos. Y si, un arquero no gana mucho en comparación a otras posiciones en el campo, pero de su desempeño nadie puede dudar ha sido muy bueno y merece que le suban el sueldo que es de tan solo 90 000 dólares al año. Solo un poco mayor al de un juvenil como Concha.

Para más noticias de la Liga 1:

Hinchas de Alianza Lima se dividen por la llegada de Cristian Benavente al club

Temas


Más noticias