Liga 1

El nuevo apodo que tiene Lapadula en Italia tras sus grandes actuaciones en Perú

En la Gazzeta lo nombraron como 'El ídolo del pueblo peruano'

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

En la Gazzeta lo nombraron como 'El ídolo del pueblo peruano'
En la Gazzeta lo nombraron como 'El ídolo del pueblo peruano'
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay muy pocas cosas que se puedan agregar a la relación que consiguió Gianluca Lapadula con la Selección Peruana en tan poco tiempo. El atacante es un jugador fijo en el esquema de Ricardo Gareca y gracias a sus goles el equipo está muy cerca de lograr una nueva clasificación a un torneo mundialista.

Lapadula el ídolo de todos

Las actuaciones de 'Lapagol' no solo se destaca dentro de los hinchas peruanos o la prensa deportiva nacional, en su país natal, Italia, también es muy respetado y últimamente dio mucho de qué hablar gracias a todo lo que genera en el Perú. La prensa italiana se interesó por el fenómeno Lapadula en nuestras tierras.

Más de peruanos en el exterior: No es por dinero, la razón por la que Dulanto rechaza las ofertas que recibe

El periodista Matteo Brega escribió un artículo en el diario La Gazzetta donde le dio la calificación justa al artillero del Benevento: "Se ha convertido en el ídolo del pueblo peruano, que sueña con una plaza al Mundial. Hasta ahora, marcó seis veces en 17 juegos, mejorando su promedio en Serie A”.

Matteo destaca que la relación entre jugador y selección fue muy favorable para ambos porque el goleador empezó a generar una gran racha de goles en la Serie B con el Benevento que tiene grandes posibilidades de retornar a la máxima categoría del súper competitivo fútbol italiano.

Más de peruanos en el exterior: 'Chiquito' Flores contó que pudo jugar en River, pero no se quedó por esta razón

Temas


Más noticias