Liga 1

El nuevo récord que Paolo Guerrero romperá cuando juegue contra Uruguay que ni Cubillas ni el 'Chorri' Palacios pudieron romper

Paolo estará listo para jugar contra Uruguay, pero su presencia representará un nuevo récord para el depredador.

El nuevo récord que Paolo Guerrero romperá cuando juegue contra Uruguay que ni Cubillas ni el 'Chorri' Palacios pudieron romper
Por:  Guillermo Maza

En una conferencia de prensa Ricardo Gareca indicó qué Paolo Guerrero está listo para jugar 90 minutos en el próximo cotejo de la selección, cabe recalcar que el Depredador volvió a las canchas el 1 de agosto con gol incluido tras 53 días de permanecer lesionado. “No es como la otra vez que estaba con muchas dificultades. Hoy puedo decir que ya estoy recuperado”, sostuvo Guerrero tras su llegada a Perú.

Por lo que todo parece indicar que esta noche Guerrero volverá al 11 titular para enfrentar a Uruguay en la fecha triple por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, su regreso también estará marcado con otro dato muy interesante que significará un antes y un después en su carrera como futbolista. Y es que su regreso representará un nuevo récord para el depredador con su historia en la Selección Peruana.

Cuando Paolo juegue hoy contra Uruguay, tendrá el récord de llegar a ser el jugador con más partidos jugados con la ‘sele’ con 106 apariciones, marca que la tenía Héctor Chumpitaz con 105. Cifra que nunca pudieron igualar jugadores como el Chorri Palacios (con 128 partidos) ni Teófilo Cubillas con 81. Además, otro jugador que compartirá este récord con Paolo, será Yhoshimar Yotún, quien también llegará con la misma cantidad de partidos vestido con la Blanquirroja.

Por lo pronto, hoy la Selección Peruana tiene un partido muy complicado ante los charrúas. Ambas selecciones se han enfrentado un total de 68 veces, donde la Blanquirroja solo ha obtenido 16 victorias frente a las 37 que tiene Uruguay, empatando solo en 14 cotejos. Hoy los delanteros tienen la difícil tarea de superar a un central de talla mundial como Diego Godín, quien será capitán ante las ausencias de Cavani y Suárez. 

Ver más noticias: El nuevo apodo que tiene Renato Tapia tras destacar en los entrenamientos de la Bicolor

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias