Liga 1

El peruano que pasó de ganar 158 mil soles en Europa y enfrentar a Cristiano Ronaldo, a ser un fracaso y ganar 31 mil soles en el ocaso de su carrera

Carlos Ascues pintaba para ser una de las figuras del fútbol nacional, pero ahora es llamado fracasado.

El peruano que pasó de ganar 158 mil soles en Europa y enfrentar a Cristiano Ronaldo, a ser un fracaso y ganar 31 mil soles en el ocaso de su carrera
Por:  Andrés Barreno

Carlos Ascues, al inicio de su carrera profesional, pintaba para grandes cosas, pero sus continuos actos de indisciplina truncaron su carrera. En su momento, el Patrón llegó a lucir la casaca del VfL Wolfsburgo de Alemania, donde pudo compartir cancha con el crack portugués Cristiano Ronaldo, en un partido de Champions League.

En su paso por el viejo continente llegó a ganar mensualmente 40 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 158.076,00 soles. Cifra que en su momento le sirvió para ser considerado como uno de los jugadores peruanos mejores pagados en el ámbito deportivo internacional.

Leer más: Lo que cobra Waldir Sáenz en su nuevo trabajo en Perú

Después de algunos años en el fútbol del exterior, regresó al balompié nacional a buscar una oportunidad en diferentes equipos. A inicios de la temporada 2020, llegó al primer plantel de Alianza Lima con el fin de reforzar el sector ofensivo del campo de juego y con ello brindarle un plus adicional al club.

El rendimiento que mostró no fue del agrado de los directivos de Alianza Lima y menos de los centenares de aficionados quienes pedían su salida del club. Después de algunas semanas donde no se conocía el futuro de Carlos Ascues, los altos mandos del íntimo decidieron terminar su contrato.

Estadísticas de Carlos Ascues en Alianza Atlético

En la actualidad, Carlos Ascues milita en Alianza Atlético de Sullana, donde recibe un salario de 31 mil soles, cifra sumamente baja a la que recibía en el viejo continente.

Leer más: Sergio Peña ganaría 300 mil dólares anuales en la MLS

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias