Liga 1

El peso pesado que borraría Edison Flores en su nueva posición en la U

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

A nada de concretarse la llegada del ‘Orejas’ a Ate, ya se definió dónde lo utilizará Fossati 

A nada de concretarse la llegada del ‘Orejas’ a Ate, ya se definió dónde lo utilizará Fossati 

Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy, martes 6 de junio podría definirse la llegada de Edison Flores a Universitario de Deportes. Según reveló el periodista Gustavo Peralta, el préstamo de Atlas a la ‘U’ será por todo el Torneo Clausura y por todo el 2024. De esta manera, el ‘Orejas’ sería parte del equipo merengue en el año de su centenario, algo que pone muy felices a los hinchas. 

Ahora bien, conforme avanzan las horas, se habría definido en qué posición podría utilizar Jorge Fossati al ex jugador del Aalborg. Tal y como reveló Gustavo Peralta, Flores jugaría como enganche, detrás del mediapunta. "Ya hablando en lo futbolístico, en Universitario se piensa en usar a Édison Flores de media punta. Igual, desde el comando técnico crema valoran la llegada de un jugador de su nivel porque además es polifuncional. Habrán variantes posicionales. Se reencuentran Andy Polo y “Orejas”, confesó el hombre de prensa en su cuenta de Twitter.  

De esta manera, cabe preguntarse: ¿Qué jugador no tendría espacio en la ‘U’ si Flores llegase a jugar de enganche? El sacrificado en el equipo crema sería Piero Quispe. La joya merengue vería reducido sus minutos en el conjunto estudiantil, ante la dupla que podrían formar Edison Flores y Andy Polo, dos jugadores que se entienden a la perfección.  

¿Cuándo podría debutar Edison Flores? 

Se estima que para la segunda fecha del Torneo Clausura, el ‘Orejas’ podría hacer su estreno en el elenco de Ate Vitarte. Veremos si Flores aprovecha esta nueva oportunidad que le brinda el club de sus amores, ya que hay que ser claros, terminó debiendo tras su paso por el fútbol mexicano. 


Más noticias